23 de noviembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

MUNDIAL 2014: 6 CUPOS PARA SUDAMERICA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este lunes que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su cupo normal, por lo que podrían participar hasta seis equipos de la región.

"Para la Copa del Mundo de 2014 mi proposición al Comité Ejecutivo será lo que hemos hecho en 2006 y 2010, una distribución regional, continental, con el organizador que no está en este cupo", dijo en una rueda de prensa Blatter, quien aseguró que formalizará esta petición en la reunión que la FIFA mantendrá en marzo.
Brasil tendrá su lugar en el Mundial como anfitrión, a lo que se añadirían las cuatro plazas reservadas normalmente para Sudamérica. Además, una quinta se disputará en una repesca entre un equipo sudamericano y un país de otra región, lo que señala que posiblemente sea del área de la CONCACAF.

RIBERY RESPONDE:

El centrocampista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry respondió este martes a las críticas de su entrenador Louis van Gaal, asegurando que el holandés debe de darle "mayor confianza" y "más minutos" en el campo para recuperar su nivel tras estar siete semanas de baja.

"Daré todo lo que tengo y haré todo lo necesario para volver a estar al mejor nivel. Pero si el entrenador habla siempre mal de ti, y si se mantiene atacándote lo hace más difícil. Necesito su ayuda y su confianza", aseguró el internacional francés.

El entrenador del Bayern dijo la semana pasada que el internacional francés no estaba trabajando los suficientemente fuerte para recuperar su nivel. El centrocampista galo respondió mostrando su descontento por las críticas de Van Gaal, ya que según Ribery el holandés debió haber hablado con él directamente.

RUMBO A ITALIA:
El delantero togolés Emmanuel Adebayor quien actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra anuncio que en enero jugará en la Juventus de Turín.

"Puedo decirles que el City llegó ya a un acuerdo con la Juventus para un préstamo. Por eso espero poder marcharme", dijo Adebayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario