10 de enero de 2011

LA GALA DE MESSI Y MOU:


Contra todo pronóstico el argentino Leonel Andrés Messi logro ganar su segundo Balón de Oro y FIFA World Palyer en su corta pero fructífera carrera.

Con el 22% de los votos y una temporada de 60 goles, la “pulga” se impuso a sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández (17%) y Andrés Iniesta (16%), siendo esta su cuarta nominación de manera consecutiva en esta premiación.

Andrés Iniesta era el favorito de muchos para ganar los galardones, por su gol en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que le valió la primera estrella a este país.

El galardón para el mejor entrenador fue para José Mourinho quien logro el triplete la pasada temporada con el equipo del Inter de Milán, con un total del 35% de los votos, seguido de Vicente del Bosque que logro el 33% y la tercera posición fue para Pep Guardiola con el 8% de los votos.

En una gala llena de sorpresas la FIFA también dio a conocer su once de gala donde los elegidos fueron:Iker Casillas (ESP/Real Madrid); Maicon (BRA/Inter de Milán), Carles Puyol (ESP/Barcelona); Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Lucio (BRA/Inter de Milán); Xavi (ESP/Barcelona); Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Wesley Sneijder (NED/Inter de Milán); Lionel Messi (ARG/Barcelona); David Villa (ESP/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid). 

La jugadora brasileña Marta Vieira Da Silva fue galardonada por quinta consecutiva como Balón de Oro tras imponerse en la final a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz.

El futbolista turco Hamit Altintop ganó el premio Ferenc Puskas que premia al mejor gol del año gracias a su tanto ante Kazajistán en la fase de clasificación para el Mundial. El jugador del Bayern de Múnich se impuso, entre otros, a Robben, Messi o Nasri en la votación.

Curiosamente, Altintop recibió el galardón del portero de la selección de Kazajistán que recibió ese espectacular gol, Andrei Sidelnikov.

En una noche cargada de emociones, la FIFA reunió a las grandes figuras del fútbol para resaltar su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario