24 de enero de 2011

INVICTOS PERO SIN CORONA:

Finalizada la Copa Centroamericana de la UNCAF, celebrada en nuestro país en el estadio Rommel Fernández, nuestra selección absoluta termino con un registro impresionante para un torneo corto.

Con marca de 3 ganados, 2 empatados, cero derrotas además de marcar siete goles y permitir solamente uno suena extraño haber quedado de terceros en el  certamen; pero así es el fútbol…como la vida que a veces te da y otras te quita.

Lo que se denomina “Tanda de Penales”, como dice el reglamento de este hermoso deporte (procedimiento usado ocasionalmente, después de un empate en un partido de fútbol, para definir el paso de un equipo hacia la próxima fase o para definir al ganador de un torneo o de una instancia definitoria) fue lo que determino quien llegaría a la final de la Copa celebrada en nuestro país, la historia es conocida ya, Costa Rica definió desde los doce pasos su boleto para jugar contra Honduras.

Al igual que lo hicimos nosotros el día de ayer frente a El Salvador cuando nos impusimos 5-4, para en las estadísticas determinar que fuimos el tercer clasificado a la Copa Oro.

¿Pero se fracaso?, sería justo decir que una selección que dio todo cuanto pudo dentro de la cancha, que finalizo invicta con un solo gol en contra logrando que Jaime Penedo fuera el portero menos abatido fracaso; no claro que no, en el fútbol está escrito que se puede ganar y perder lamentablemente nos toco en esta oportunidad jugar el partido que nadie quiere disputar el de tercer y cuarto lugar ya está.

Este es el comienzo de un proceso con nuevas caras para la Copa Oro y las eliminatorias, nombres como el de Luis Rentería, Armando Cooper, Eric Davis, Harold Cummings y Ricardo Buitrago pueden volverse habituales en las próximas convocatorias de Julio Dely Valdés.

Claro la Marea Roja esperaba levantar la Copa en casa, todos queríamos eso pero es mejor no ilusionarse, es bueno saber que Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos aun siguen por delante de nosotros, es mejor tener tiempo para ajustar lo que no convence, es mejor buscar soluciones ahora.

COPA ORO:
La Copa Oro de este año se llevará a cabo en Estados Unidos, y la final se jugará en el Rose Bowl el 5 de junio al 25 de junio de 2011. El ganador de la presente edición clasificará a la Copa FIFA Confederaciones 2013 a realizarse en Brasil.

 Las selecciones clasificadas son: Estados Unidos, México, Canadá, Cuba, Jamaica, Granada, Guadalupe, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Las ciudades sedes de esta undécima Copa Oro son: Carson City, Arlington, Detroit, Charlotte, Miami, Tampa, Chicago, Harrison, Kansas City, East Rutherford, Washington D.C, Houston y Pasadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario