10 de noviembre de 2010

LAS JOYAS DEL FÚTBOL:

Hablar de promesas en el fútbol mundial es algo normal, pero cuando estas se van convirtiendo en realidad, es que comienzan los grandes a tocar las puertas para hacerse de los servicios de los mismos.

En la actualidad hay dos delanteros que han despertado esas sensaciones en los clubes europeos de gran poderío, se trata del uruguayo Edinson Cavani quien actualmente milita en el Napoli de Italia y el argentino Javier Pastore quien lo hace en el Palermo de Italia, ambos están en la agenda de escuadras como Barcelona, Juventus, Inter, Real Madrid, Manchester United, Chelsea entre otros.

Edinson Cavani:
Nacido el 14 de febrero de 1987 en Salto –Uruguay, se formo en las divisiones inferiores del Club Salto FC, luego paso a las divisiones inferiores del Danubio, para finalmente debutar en el equipo mayor en el 2006.

El “Caníbal” del gol fue la figura de la selección Sub 20 de Uruguay, en el torneo Sudamericano de la categoría anoto 7 goles en 9 partidos, en el mundial de Canadá 2007 también fue de lo más destacado de la selección Charrúa, su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica se vio limitada, claro por delante aun tiene a Luis Suárez y Diego Forlán los referentes en el ataque uruguayo.

Con un paso por el Palermo donde no demostró todo su potencial, decidió marcharse finalmente al Napoli esta temporada, donde ya lleva 8 goles en la Serie A, 2 más en la Europa League situación que ha despertado el interés de una lista considerable de clubes.

Cavani está llamado a tomar el espacio que en algún momento dejará Diego Forlán en la selección, quizás sea cuestión de tiempo para verle vestir otra casaca que no sea la “azzurra” del Napoli.

Javier Pastore:
Nacido el 20 de junio de 1989 en Córdoba – Argentina, donde se formo en las categorías inferiores del Club Atlético Talleres, dio el salto a la primera división con el conjunto de Huracán de la mano de Ángel Cappa, quien después de hacerlo debutar declaro lo siguiente “Javier es un jugador exquisito, de los que no abundan. Desde que lo vi, supe que tendría una carrera brillante por delante”.

Al consolidarse en el fútbol argentino las llamadas de los grandes no se hicieron esperar, Manchester United, Inter, Chelsea, Barcelona preguntaron por él, solo Real Madrid se atrevió a ofrecer un contrato de verdad vía fax, pero “El Flaco” decidió irse a la Serie A con el Palermo.

Su llegada se dio el 11 de julio de 2009, desde ese momento el presidente del club Maurizio Zamparini manifestó que el contrato del argentino seria hasta el 2014, “Si algún grande quiere comprarle que vaya sabiendo que su cláusula es de 60 millones de euros”.

Su futuro parece pasar por el Camp Nou de momento, el Barca y el jugador ya han coqueteado en varias ocasiones, lo que puede significar su llegada al fútbol español.

Estos dos jugadores pueden ser en el futuro los máximos rompe redes a nivel mundial, solo falta esperar la evolución y el club donde puedan recalar.

2 comentarios: