23 de febrero de 2011

LA ROJITA IRA AL MUNDIAL:

MONTEGO BAY, Jamaica - Alfredo   Sthepens envió a Panamá a la Copa Mundial Sub-17 por primera vez, al convertir un error en la defensa contraria en el minuto 76 y establecer el ritmo de una victoria de 1-0 sobre Costa Rica el martes, en los cuartos de final del Campeonato de CONCACAF.

Los panameños, haciendo su debut en la final de la ronda del Campeonato de CONCACAF y no habían anotado un solo gol en la primera ronda, eliminaron al costarricense, que había superado a sus oponentes 6-3 en los partidos de grupo.

En declaraciones al jefe de prensa de la FEPAFUT el delantero Alfredo Sthepens menciono que  "Estoy feliz por darle al equipo la victoria que nos lleva a un Mundial de esta categoría. El profe nos dijo desde el primer día que nosotros íbamos a hacer nuestro historia y lo conseguimos".

Por su parte el técnico de la selección Jorge Dely Valdes declaro lo siguiente "Estoy feliz porque después de mucho trabajo y tiempo con el grupo se consiguió el objetivo de clasificar al Mundial. El partido fue difícil, donde el que aprovechara el error del rival iba a llevarse el triunfo y en este partido demostramos que estamos muy bien ya que dominamos el partido y se notó en la cancha."

"A Costa Rica lo estudiamos bien, vimos los videos de ellos y pudimos neutralizar a John Ruiz, su delantero más peligroso".

"En el primer partido hubo mucha ansiedad y no mostraron su mejor futbol, frente a Estados Unidos mejoramos a pesar de perder y ahora en este partido frente a Costa Rica se vio otro equipo, donde valoro la unión en este grupo que es muy importante para conseguir los objetivos".

Por último, destacó el trabajo del defensa Roberto Chen que tiene liderazgo dentro del grupo y es garantía en la defensa.

El mundial sub 17 tendrá lugar en México del 18 de junio al 10 de julio de 2011. 

21 de febrero de 2011

LPF: 6 FECHAS UN NUEVO LIDER

Transcurridas seis jornadas de la Liga Panameña de fútbol ya no queda ningún equipo invicto, la tabla amanece con un nuevo líder y el torneo sigue creciendo en emociones; aquí un resumen completo de esta jornada:

Sporting SM 2 -Chepo FC 2, en un partido con muchas emociones el Chepo supo recuperarse en la segunda mitad y empatar para arrebatarle los 3pts al Sporting.

Tauro FC 2-Alianza FC 0, el campeón se acordó de ganar con las anotaciones de Gabriel Ríos y Roberty Morales.

Chorrillo FC 1-Arabe Unido 0, Alcibíades Rojas puso el único gol del partido para darle la victoria y el liderato a la “Fiebre Amarilla”.

Atlético Chiriquí 2-San Francisco 2, los Monjes de la Chorrera rescataron un punto valioso en tierras chiricanas, tras empatar a dos goles con los Lobos.

Plaza Amador 0-Atlético Veragüense 2, con dos goles de Luis Carbajal el Veragüense parece haber encontrado el rumbo en la LPF, logrando su segunda victoria del torneo.

TABLA:

EQUIPOS
PTS
Chorrillo
11
Sporting
9
San Francisco
9
Plaza
9
Chepo
8
Chiriquí
8
Tauro
7
Veragüense
7
Árabe
6
Alianza
3

7 FECHA:

La séptima fecha se jugará de la siguiente manera:

Atlético Veragüense-Atlético Chiriquí.- viernes 25 de febrero, hora 8.oo pm. En el Estadio “Toco Castillo”, de la ciudad de  Santiago.

Sporting SM-Plaza Amador.- viernes 25 de febrero, hora 9.oo pm. En el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

Chepo FC-Alianza FC.- Sábado 26 de febrero, hora 8.oo pm. En el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

San Francisco-Chorrillo FC.- Sábado 26 de febrero, hora 9.oo pm. En el Estadio “Agustín (Muquita) Sánchez” de La Chorrera.

Árabe Unido-Tauro FC.- Domingo 27 de febrero, hora 4.oo pm. En el Estadio “Armando Dely Valdés” de Arco Iris, Colón.

16 de febrero de 2011

SUB 17 EMPATA:


MONTEGO BAY- La selección Sub17 de Panamá empató sin goles ante su similar de Cuba en partido disputado en el Jarrett Park, de Montego Bay, Jamaica, en su debut dentro del grupo B del premundial de la categoría clasificatorio al Mundial México 2011.

El partido fue dominado en la primera parte por los dirigidos por Jorge Dely Valdés y crearon las mejores ocasiones de gol en los pies de Aldair Paredes, Jorman Aguilar y Alfredo Stephens pero sin transformarlas en gol.

Al minuto 14, el árbitro Paul Ward de Canadá cobró penal a favor de Panamá por mano en el área de Brian Rosales, sin embargo, Roberto Chen desperdició la oportunidad de poner adelante a su equipo, luego que el portero Sandy Sánchez le detuviera el remate.

En el complemento, las acciones se emparejaron bastante con un Cuba que llegó más al arco defendido por Ivan Picart, inclusive el cubano Dairon Pérez estrelló el balón en el horizontal en el minuto 90.

Al final ambos equipos se repartieron los puntos, quedando el grupo siendo liderado por Estados Unidos con 3 puntos (un partido), seguido por Panamá con uno (un partido) y Cuba con uno (dos encuentros).

El viernes, 18 de febrero, Panamá se enfrentará a Estados Unidos en el estadio Jarrett Park, desde la 4:30 p.m. para definir su pase a la otra fase donde enfrentará a El Salvador o Costa Rica.
Alineaciones

Panamá (0): Ivan Picart, Eric Francisco, Roberto Chen, Anel Vargas, Dario Wright, Omar Browne (Bryan Santamaria), Aldair Paredes, Francisco Narbon, Jorman Aguilar (Darwin Pinzón), Alfredo Stephens y Alexander González.
DT: Jorge Dely Valdés

Cuba (0): Sandy Sánchez, Alejandro Cala, Emmanuel Labrada, Adrian Diz, Brian Rosales, Kianz Froese, Sajay Herrera (Daniel Saez), Yosel Piedra, Osmani Capote (Dairon Pérez), Javier Aguilar (Frank López) y Lazaro Mezquia.
DT: Israel Blake

El árbitro Paul Ward de Canadá mostró tarjetas amarillas a Alfredo Stephens y Aldair Paredes por Panamá.

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL


UNOS MILONES MÁS:
El brasileño Roberto Carlos ficho por el Anzhí de Majachkalá, equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, anunció el club ruso en un comunicado

El lateral izquierdo ex madridista, que se desvinculó recientemente del Corinthians brasileño tras recibir amenazas de muerte, jugará en el equipo ruso durante las próximas dos temporadas (2011-2013).

"Me voy a Rusia con gran interés. A la hora de decidir continuar mi carrera futbolística en su país (Rusia) el dinero no fue un argumento decisivo".

Aunque hablando de la parte económica, el jugador cobrara unos 7 millones de dólares por temporada libres; en las declaraciones el jugador también reconoció que hubo conversaciones con Los Ángeles Galaxys pero no pudieron concretar su llegada a la MLS.

QUE LO PERDONEN:
Gennaro Gattuso capitán del AC Milán se disculpó hoy por su comportamiento con el segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, con el que se enfrentó en el partido que perdieron los italianos ante el conjunto inglés (0-1) en la ida de octavos de final de la Champions League.

Pese a las disculpas presentadas por el jugador, la UEFA decidió abrir un expediente disciplinario al jugador del Milán y examinará el caso el próximo día 21.

71 VECES RAÚL:
Cuando todo el mundo creía que había muerto futbolísticamente, Raúl González Blanco volvió a renacer como suele hacerlo, con goles, el delantero del Schalke 04 de Alemania no solo le dio la victoria al conjunto alemán ante el Valencia en el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, también se convirtió en el máximo goleador en competiciones europeas, con 71 dianas, para superar a otro histórico, Filippo Inzaghi, del AC Milán.

Con este gol logra la cifra de 69 tantos en Champions, por encima del holandés Van Nistelrooy (60) y del ucraniano Shevchenko (57).

15 de febrero de 2011

DE VUELTA

LA NACION-El volante panameño Amir White regresó a su país tras la fallida prueba que tuvo con Alajuelense .

El futbolista canalero llegó a suelo tico el pasado 1° de febrero para un período de prueba que duraría 12 días. Incluso fue inscrito para darle la oportunidad de ser observado en un partido oficial.
 
No obstante, no vio ni un minuto de juego y el fin de semana se marchó de nuevo a Panamá.

El vocero de la directiva Marco Vásquez explicó que “él (White), al ser un muchacho que está creciendo, quería tener protagonismo en el equipo, pero el técnico Óscar Ramírez le dijo que era difícil en este momento, que le iba a costar tener participación en este certamen”.

No se pudo conversar con el estratega para conocer su criterio, pues el plantel tiene día de descanso tras el juego del domingo ante la Universidad de Costa Rica

Sin embargo, Vásquez agregó que “el detonante” fue el regreso del delantero Maro Ureña, quien en teoría se iría al futbol ruso, pero no llegó a firmar el contrato.

El dirigente apuntó que White “tiene buen nivel, es rápido y fuerte, pero en este momento no tenía muchas opciones de jugar. Se fue tranquilo, porque él sabía que venía a una prueba”.

El canalero volvió a su antiguo equipo, San Francisco FC.

14 de febrero de 2011

LPF: SPORTING Y PLAZA NO DAN TREGUA

El torneo Clausura 2011 de nuestro futbol local sigue creciendo en emociones, tanto Sporting y Plaza Amador se mantienen al frente de clasificación; en el torneo aparte que disputan Chepo y Atlético Veragüense, los tigrillos ampliaron su ventaja a 8pts en un choque directo.

Estos fueron los resultados de esta cuarta jornada:

Atlético Veragüense 0-Chepo FC 2, con goles de Armando Gun y Paul Cordero los tigrillos ganaron fuera de casa.

Atlético Chiriquí 2-Alianza FC 0, en el fortín de la ciudad de David los lobos del valle de la luna con  el gol de José Jonathan Batista y un autogol de Lucas Arias se impusieron a los verdolagas.

Chorrillo FC 2-Tauro FC 0, el campeón volvió a caer, esta vez la fiebre amarilla fue inyectada por Javier De La Rosa y Alcibíades Rojas para que Chorrillo de esta manera consiguiera su primera victoria del torneo.

Sporting SM 1-San Francisco 1, en el duelo más atractivo de la jornada los Galácticos del Sporting SM casi pierden su invicto, pero Armando Polo en el minuto 92 pudo poner tablas en el marcador, antes Boris Alfaro con un golazo había abierto la cuenta por los Monjes de la Chorrera.

Plaza Amador 1-Arabe Unido 1, los Leones de la Plaza ratificaron su buen arranque en este torneo al empatar con el Árabe Unido de Colón; con un tiro libre magistral Alejandro Vélez adelanto a los azules, pero Jair Carrasquilla de cabeza consiguió la igualdad para los placinos. 

GOLEADORES:
Armando Polo
Armando Enrique Polo, y Brunett Hay Pino (Sporting SM), y Julián Martínez (Atlético Chiriquí) todos con tres dianas se mantienen al frente de la tabla de goleadores.


TABLA:
EQUIPOS
PTS
SPORTING
8
PLAZA
8
ATL. CHIRIQUI
7
SAN FRA
7
ARABE UNIDO
6
CHEPO
6
CHORRILLO
5
ALIANZA
3
TAURO
3
VERAGÜENSE
1

13 de febrero de 2011

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL

OTRA COPINHA:
Brasil, con una gran demostración de 'jogo bonito', goleó por 6-0 a Uruguay y ganó el título del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú, con lo que alcanzó el tricampeonato en este torneo y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una noche inspirada de Lucas y Neymar, el primero autor de tres goles y el segundo de dos, la Canarinha hizo trizas las esperanzas 'charrúas' de obtener el Sub'20 después de 30 años.

De esta manera Brasil y Uruguay acceden a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Colombia, mientras que Argentina y Ecuador  se clasificaron al Mundial Sub 20 de Colombia 2011.

DIRA ADIOS:
Ronaldo Nazario de Lima para muchos el mejor delantero de los últimos años, anunciará su retiro del fútbol profesional hoy al medio día.

El máximo goleador en la historia de los mundiales, pondría fin a su carrera luego de cumplir 35 años y tras una gran estela de éxitos y momentos difíciles que incluyeron lesiones que casi lo marginan del fútbol antes de tiempo.

El delantero tiene contrato con el Corinthians hasta finales de este año, pero adelantará su adiós por la eliminación en la Copa Libertadores; en declaraciones a los medios brasileños el “Gordito” comento que en ocasiones "Pienso en una jugada, pero no puedo ejecutarla como quiero; El tiempo se ha acabado".

UNA BAJA INESPERADA:
El entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, ha confirmado este sábado la ausencia del jugador zurdo Gareth Bale de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les mide al AC Milan en tierras transalpinas.

El veloz jugador del club londinense no podrá viajar a Italia, al estadio de San Siro, por dolores de espalda, los mismos que le han impedido jugar en los últimos cuatro partidos. De esta forma, Bale no podrá regresar al estadio que le vio marcar un ''hat-trick'' este curso en el choque ante el Inter de Milán.

"El martes es demasiado pronto para él", dijo Redknapp a Sky Sports después del triunfo por 1-2 de este sábado en su visita al Sunderland. Quien sí estará para el choque es el ex madridista Rafael Van der Vaart, que se perdió el partido de este fin de semana por molestias musculares.