30 de enero de 2011

NACIONALES:

LPF: PRIMERA JORNADA CLAUSURA

Estos son los resultados de la primera jornada de la Liga Panameña de Fútbol Torneo Clausura 2011, en donde hubo un solo empate y se anotaron ocho goles.
  • ·         Chorrillo FC 0-Plaza Amador 0.
  • ·         Tauro FC 0-Sporting SM 1; la anotación solitaria fue de Brunett Hay Pino.
  • ·         Alianza FC 2-Atlético Veragüense 0; el doblete  fue de Luis Alberto Morales.
  • ·         Árabe Unido 2-San Francisco 0;  Abdiel Arroyo y Alejandro Vélez fueron los goleadores.
  • ·         Chepo FC 0-Atlético Chiriquí 3; el colombiano Julián Martínez con 2 goles y Martin Gómez dieron el triunfo para los Lobos chiricanos.   

La segunda jornada se jugará a mitad de semana de esta manera:
 
Sporting SM-Alianza FC.- martes 1 de febrero, hora 9.oo pm. En el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

San Francisco-Chepo FC.-miércoles 2 de febrero, hora 8.oo pm. En el Estadio “Agustín (Muquita) Sánchez”, de La Chorrera, lo transmitirá TV MAX CANAL 9.

Atlético Veragüense-Árabe Unido.- miércoles 2 de febrero, hora 8.oo pm. En el Estadio “Toco Castillo”, de la ciudad de Santiago, lo transmitirá CANAL 15 CABLE ONDA

Plaza Amador-Tauro FC.- miércoles 2 de febrero, hora 8.oo pm. En el Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

Atlético Chiriquí-Chorrillo FC.- miércoles 2 de febrero, hora 8.oo pm. En el Estadio “San Cristóbal” de la ciudad de David.

SUB 17 CAE OTRA VEZ:

La selección sub-17 de Panamá disputó su segundo partido de preparación en Medellín, Colombia con miras al premundial de la categoría a celebrarse desde el 14 de febrero en Jamaica, perdiendo 1-0 con el equipo sub-20 (reservas) del Atlético Nacional.

Según información recibida desde la ciudad de Medellín, el técnico Jorge Dely Valdés alineó con Ivan Picart, Eric Francisco, Roberto Chen, Francisco Narbon, Anel Vargas, Alexander González, Dario Wright, Darwin Pinzón, Omar Browne, Alfredo Stephens y Jorman Aguilar. También ingresaron Aldair Paredes y Rosario Piggott.

Los siguientes partidos de la sub-17 serán el 2 de febrero ante Ciclones y el 4 de febrero con el Itaguí.
Panamá enfrentará en el grupo B del premundial a Cuba el 16 de febrero y a Estados Unidos el 18 de febrero.

29 de enero de 2011

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL


AL FINAL SERA RED:
Ajax y Liverpool llegaron a un acuerdo por el delantero uruguayo Luis Suaréz, el acuerdo alcanzado entre ambos clubes dejo pactada la cifra 26 millones de euros.

El club de Anfield cedió finalmente para hacerse con los servicios del internacional de Uruguay y ex capitán del Ajax, de 24 años, al aumentar su oferta inicial de 14,7 millones de euros por el jugador.

La notica llega en medio de la solicitud del delantero español Fernando Torres el cual le comunico a los Reds su deseo de abandonar la entidad, luego de que el Chelsea ofreciera alrededor de 60 millones de euros.

SUB 17 CAE:
La selección sub-17 de Panamá que se encuentra en Medellín, Colombia, preparándose para el premundial de la categoría a celebrarse desde el 14 de febrero en Jamaica, disputó hoy, viernes, 28 de enero, en el país sudamericano su primer partido de preparación perdiendo 4-0 con el equipo sub-20 del Deportivo Independiente Medellín.

El técnico Jorge Dely Valdés alineó con Ivan Picart, Eric Francisco, Roberto Chen, Francisco Narbon, Anel Vargas, Alexander González, Dario Wright, Darwin Pinzón, Omar Browne, Alfredo Stephens y Jorman Aguilar. También ingresaron Aldair Paredes, Roberto Pinto y Joseph Vargas.

Los siguientes partidos de la sub-17 serán el 30 de enero frente al Atlético Nacional, el 2 de febrero ante Ciclones y el 4 de febrero con el Itaguí.

Panamá enfrentará en el grupo B del premundial a Cuba el 16 de febrero y a Estados Unidos el 18 de febrero.

EL MEJOR:
Javier Saviola fue nombrado por el periódico deportivo luso A Bola como mejor jugador de Portugal de la temporada 2009/2010, galardón en el que sucede a su compatriota Lucho González.

Saviola logro marcar 11 goles, con los cuales el Benfica logro el campeonato domestico.

En esta temporada Javier ha logrado marcar 6 goles, siendo uno de los estandartes del equipo y del esquema del técnico Jorge Jesús.

El jugador, ex del River, Barça, Mónaco, Sevilla y Real Madrid, agradeció la concesión de este premio en su primer año en el fútbol luso y aseguró que todavía tiene "mucho más fútbol" que enseñar.

PELIGRA LA SEDE:
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Nyon (Suiza), ha confirmado el apoyo a la FIFA con respecto a los problemas surgidos con la Federación de Ucrania (FFU), y ha anunciado que podría dejarla sin la organización de la Eurocopa de 2012.

El pasado 24 de enero la Federación de Ucrania escribió a la FIFA sobre la injerencia de los representantes de las autoridades estatales en el funcionamiento de la federación.

Una suspensión de la federación ucraniana implicaría, entre otras cosas, que los clubes afiliados a la FFU no podrían participar en las competiciones de clubes de la UEFA y los equipos nacionales representativos de Ucrania tampoco.

Además, la carta de la UEFA informa a la FFU que "si la FFU es suspendido como miembro de la UEFA, por opinión unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA no sería sostenible que se jugará la ronda final del Campeonato de Europa en Ucrania en 2012".

27 de enero de 2011

FICHAJES:

Aquí les dejo algunos de los fichajes que se han dado en las últimas horas en el fútbol internacional:

REAL MADRID: Los deseos del técnico portugués José Mourinho se vieron realizados, cuando el club merengue consiguió la cesión del delantero togolés del Manchester City Emmanuel Adebayor con una opción de compra en el mes de junio; la llegada de la “Pantera”, dejo sin ficha a Mahamadou Diarra el cual ya negocia con el Mónaco para poder jugar lo que resta de la temporada.

VALENCIA: Los naranjeros reforzaron su ataque al contratar al delantero brasileño Jonás Gonçalves procedente del club Gremio, en el cual marco 23 goles en 32 partidos.  

SEVILLA: Boca Juniors de Argentina y el Sevilla de España llegaron a un acuerdo por el chileno Gary Medel de 23 años, el mediocampista jugará las próximas cuatro temporadas con el club sevillano.

MILAN: El holandés Mark van Bommel capitán del Bayer Múnich rescindió de su contrato con el club bávaro, los problemas con el técnico  Van Gaal, hicieron que el jugador saliera prematuramente del club, su destino será el AC Milan de Italia.

FUTBOL INTERNACIONAL:


HASTA AQUÍ LLEGO:
El portero holandés del Manchester United, Edwin van der Sar, ha confirmado su intención de retirarse al final de la presente temporada ya que considera que, a sus 40 años, es el momento de pensar en su familia.

"Ahora es el momento de dedicarme a mi familia", señaló, a través de la web de su representante, el futbolista, de 40 años, que llevaba un año meditando su marcha, desde que su mujer sufrió un derrame cerebral en diciembre de 2009.

Alex Ferguson ficho al danés Anders Lindegaard, que llegó el pasado noviembre procedente del Aalesund, y que en abril cumplirá 27 años, para ser el reemplazo de Edwin.

DECO SE LESIONA:
Deco, jugador del club brasileño Fluminense, sufrió una lesión grave de aductor izquierdo y estará apartado del terreno de juego por un periodo indefinido, según confirmaron los servicios médicos del equipo.

"La lesión de Deco es grave, pero el departamento médico del Fluminense hará de todo para que pueda regresar lo más rápido posible y hacer lo que más le gusta que es jugar al fútbol", afirmó el jefe de los servicios médicos del club, Victor Favilla, citado por los medios brasileños.

RENUEVA:
Sergio Busquets  firmo su renovación con el Barcelona hasta el año 2015, con una opción de un año más, el jugador califico su continuidad en el Barça como "un sueño" y recordó que debido a su juventud (22 años) aún tiene "muchas cosas por aprender" de sus compañeros.

Su cláusula de rescisión ascendió a 150 millones de euros nada más y nada menos.

LES PASARA FACTURA:
Ruud van Nistelrooy anunció que se irá del Hamburgo al final de la temporada porque el club alemán impidió su transferencia al Real Madrid.

El artillero holandés dijo que “me iré a otro equipo” después que el Hamburgo le negó un regreso al club español, y la oportunidad de trabajar con el técnico del Madrid, José Mourinho.

Van Nistelrooy jugó tres temporadas con el Madrid y en dos ganó título.

25 de enero de 2011

NACIONALES:

PARA MANTENER EL RITMO:
A través de un comunicado la Federación Panameña de Fútbol, dio a conocer la fecha para el partido pendiente entre nuestra selección absoluta y la selección peruana de fútbol.

El partido está programado para el 8 de febrero próximo, a las 3:45p.m. y se jugará en el Estadio 25 de noviembre mismo que actualmente es sede del grupo B del Sudamericano sub-20.

El partido forma parte del acuerdo entre ambas federaciones para que Panamá devuelva la visita luego del enfrentamiento del pasado 12 de octubre en el estadio Rommel Fernández, donde Gaby Torres de tiro libre anoto un tanto solitario para darle la victoria a nuestra selección.

Este partido puede suponer la vuelta de Luis “Matador” Tejada, luego de quedar fuera de la pasada Copa Centroamericana por decisión del técnico.

SUB- 17:
Por su parte la preselección sub-17 inició una nueva semana de entrenamientos en la preparación que llevan a cabo con miras al premundial de la categoría a celebrarse en el mes de febrero en Montego Bay, Jamaica, clasificatorio al Mundial México 2011.

Panamá entrena bajo las órdenes de Jorge Dely Valdés, a sabiendas de que enfrentará en la primera ronda a Cuba y Estados Unidos, sus rivales en el grupo B.

LPF: COMIENZA LA SALSA
La LPF (Liga Panameña de Fútbol), dará inicio al Torneo Apertura 2011 Copa Digicel, el cual se extenderá hasta el 15 de mayo del año en curso.

Con el fantasma del descenso en el ambiente los equipos prometen brindar un buen espectáculo y exigirse al máximo dentro de la cancha.

Atlético Veragüense y Chepo FC son los equipos que podrían perder la categoría, mientras que Sporting, San Francisco y Árabe Unido buscaran arrebatarle la corona al último campeón el Tauro FC.
Aquí les dejo la primera jornada completa:

Chorrillo FC-Plaza Amador el viernes 28 de enero, a las 8.oo pm. en el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios.

Tauro FC-Sporting SM el viernes 28 de enero,  al as hora 9.oo pm. en el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva, transmite RPC TV CANAL 4

Alianza FC Atlético Veragüense el sábado 29 de enero, a las  8.oo pm. en el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva, transmite RPC TV CANAL 4

Árabe Unido-San Francisco el domingo 30 de enero, a las 4.oo pm. en el Estadio “Armando Dely Valdès”, de Arco Iris, transmite TV MAX canal 9.

Chepo FC-Atlètico Chiriqui el domingo 30 de enero, a las 4.oo pm. en el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

24 de enero de 2011

INVICTOS PERO SIN CORONA:

Finalizada la Copa Centroamericana de la UNCAF, celebrada en nuestro país en el estadio Rommel Fernández, nuestra selección absoluta termino con un registro impresionante para un torneo corto.

Con marca de 3 ganados, 2 empatados, cero derrotas además de marcar siete goles y permitir solamente uno suena extraño haber quedado de terceros en el  certamen; pero así es el fútbol…como la vida que a veces te da y otras te quita.

Lo que se denomina “Tanda de Penales”, como dice el reglamento de este hermoso deporte (procedimiento usado ocasionalmente, después de un empate en un partido de fútbol, para definir el paso de un equipo hacia la próxima fase o para definir al ganador de un torneo o de una instancia definitoria) fue lo que determino quien llegaría a la final de la Copa celebrada en nuestro país, la historia es conocida ya, Costa Rica definió desde los doce pasos su boleto para jugar contra Honduras.

Al igual que lo hicimos nosotros el día de ayer frente a El Salvador cuando nos impusimos 5-4, para en las estadísticas determinar que fuimos el tercer clasificado a la Copa Oro.

¿Pero se fracaso?, sería justo decir que una selección que dio todo cuanto pudo dentro de la cancha, que finalizo invicta con un solo gol en contra logrando que Jaime Penedo fuera el portero menos abatido fracaso; no claro que no, en el fútbol está escrito que se puede ganar y perder lamentablemente nos toco en esta oportunidad jugar el partido que nadie quiere disputar el de tercer y cuarto lugar ya está.

Este es el comienzo de un proceso con nuevas caras para la Copa Oro y las eliminatorias, nombres como el de Luis Rentería, Armando Cooper, Eric Davis, Harold Cummings y Ricardo Buitrago pueden volverse habituales en las próximas convocatorias de Julio Dely Valdés.

Claro la Marea Roja esperaba levantar la Copa en casa, todos queríamos eso pero es mejor no ilusionarse, es bueno saber que Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos aun siguen por delante de nosotros, es mejor tener tiempo para ajustar lo que no convence, es mejor buscar soluciones ahora.

COPA ORO:
La Copa Oro de este año se llevará a cabo en Estados Unidos, y la final se jugará en el Rose Bowl el 5 de junio al 25 de junio de 2011. El ganador de la presente edición clasificará a la Copa FIFA Confederaciones 2013 a realizarse en Brasil.

 Las selecciones clasificadas son: Estados Unidos, México, Canadá, Cuba, Jamaica, Granada, Guadalupe, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Las ciudades sedes de esta undécima Copa Oro son: Carson City, Arlington, Detroit, Charlotte, Miami, Tampa, Chicago, Harrison, Kansas City, East Rutherford, Washington D.C, Houston y Pasadena.