30 de diciembre de 2010

MOURINHO MIRA SUS OPCIONES:


José Mourinho técnico del Real Madrid expreso que su mayor deseo para el 2011, es poder contar con un centro delantero para la escuadra merengue.

Situación que lo llevo a un enfrentamiento verbal con Jorge Valdano director deportivo de la entidad, la posición del club en dicho tema sigue siendo la misma, una negativa total a la solicitud del técnico portugués.

El lunes se conocerá si el ariete argentino Gonzalo Higuaín finalmente pasará por el quirófano, para operarse la hernia discal que arrastra desde el mes de noviembre.

Aunque al parecer Mou ya conoce que el tratamiento al cual se sometió el jugador no ha resultado todo lo beneficioso que se esperaba para el mismo y la posibilidad de operarse es la única solución para poder acabar definitivamente con las molestias que sigue padeciendo el jugador.

Mourinho se plantea modificar la zona de ataque de los blancos utilizando como centro delantero a Cristiano Ronaldo, por detrás del mismo al recuperado Kaká como segundo delantero, Özil tomaría la banda de la izquierda y Ángel Di María lo haría por derecha; por su parte Karim Benzema sería el recambio junto al canterano Morata.

Un futuro incierto es lo que se respira en el campamento merengue, pero sin duda con un grupo de jugadores capacitados para afrontar tal responsabilidad.

28 de diciembre de 2010

CONTINÚA LA PREPARACIÓN:


La selección absoluta de Panamá continúa su preparación con miras a la Copa Centroamericana de la UNCAF, la cual se celebrara en el Estadio nacional Rommel Fernández, del 14 de enero al 23 de enero de 2011.

Panamá defenderá la corona alcanzada en el 2009 en suelo hondureño cuando desde los doce pasos derroto a su similar de Costa Rica, obteniendo por primera vez en su historia un titulo a nivel de selecciones.  
Julio César Dely Valdés técnico de la selección viajo hasta la ciudad de Penonomé con un grupo de 27 jugadores, conformada de la siguiente manera:

PORTEROS: Jaime Penedo, Luis Mejía, Kevin Melgar y Erick Hughes.

DEFENSAS: Román Torres, Adolfo Machado, Leonel Parrish, Eduardo Dasent, Harold Cummings, Eric Davis, Martin Gómez.

VOLANTES: Alejandro Vélez, Ricardo Buitrago, Nelson Barahona, Juan Pérez, Marco Sánchez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Aramis Haywood, Víctor Herrera, Eybir Bonaga, Jean Carlos Cedeño, Amílcar Henríquez.

DELANTEROS: Roberto Brown, Edwin Aguilar, Luis Rentería y Gabriel Torres.

CASO TEJADA: Por su parte el delantero Luis “Matador” Tejada fue el único jugador convocado que no se presento para ir a dicha concentración, en declaraciones del técnico el jugador no se notifico y explico las razones de su ausencia, situación por la cual el ariete esta por ahora fuera de la selección.

Se espera que a la selección pueda contar con alguno de sus llamados “legionarios”, como Felipe Baloy, Blas Pérez y Gabriel Gómez para la segunda jornada de la Copa.  

27 de diciembre de 2010

SIMPLEMENTE MESSI:


Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi, para muchos hoy por hoy es el mejor jugador del mundo sin discusión alguna, aquí algunas cosas curiosas del “crack” blaugrana:

*Su música preferida es la Cumbia, un grupo de su región le compuso “La Cumbia Messi” donde hacen referencia de su nacimiento en Rosario, sus problemas de crecimiento y su paso por el Club argentino Newell’s Old Boys.

*Uno de sus vicios favoritos es la consola de videojuegos PlayStation 3, Leo organiza los torneos entre sus compañeros de juegos de fútbol y casi siempre resulta el ganador de los mismos.

*Otro de sus vicios es dormir, en las concentraciones prefiere quedarse en su habitación descargando música y durmiendo.

*A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto médicos necesarios para corregir el problema.

*En cuanto a la comida, su plato favorito son las milanesas napolitanas, pero preparadas por su madre, cosa que siempre aclara.

*A pesar que por su fama le llueven las chicas, Leo siempre expresa su gran amor por Antonella Roccuzzo, con la cual planea casarse en febrero de 2011.

*Leo genera muchísimo dinero no solo por jugar, también en publicidad, logros y demás, sus piernas están aseguradas en 300 millones de euros, pero gran parte de su fortuna va destinada a la UNICEF donde Leo es embajador.

*Su afición por los automóviles no es un secreto a voces, estos son algunos de los autos que posee el astro: Lexus LX 570, Ferrari Spider, Audi Q7, Maserati Gran Turismo y un Dodge Charger SRT8.

*Este año Messi alcanzo un acuerdo con la marca Dolce & Gabbana, donde se convirtió en su imagen, aunque Leo pretende lanzar su línea de ropa en el 2011.

Estas son algunas de las cosas que suceden en la vida del “10” del Barcelona.  

26 de diciembre de 2010

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL


PREPARAN AMISTOSO:

La selección de fútbol de Honduras viajó ayer hacia España, donde el próximo martes jugará un partido amistoso contra su similar de la región de Cataluña en Barcelona.

El equipo catalán será dirigido por el holandés Johan Cruyff y tendrá a siete jugadores del Barcelona, siete del Espanyol e igual número de otros equipos de la Liga española.

Honduras continúa su preparación con miras a la Copa Centroamericana.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD:

El club América de México volverá en los próximos días a la carga por el atacante de River Plate Diego Buonanotte y tentaría al club de Núñez con una oferta de cuatro millones de dólares por el pase del jugador.

Buonanotte no tuvo un buen año en River, luego del accidente automovilístico que protagonizó a fines de 2009, y perdió la titularidad por bajos rendimientos, ya que nunca más llegó al nivel que mostró en el Clausura 2008, cuando fue fundamental para el campeonato que logró bajo la conducción de Diego Simeone. De esta manera, el delantero aceptaría el traspaso a otro club para sumar minutos en cancha.

El América ya había iniciado contactos con el jugador en 2009, pero el terrible accidente que protagonizó, en el que murieron tres amigos suyos, echó por tierra la negociación.

LO PRESIONAN:

La dirigencia del Real Madrid está molesta con el delantero argentino Gonzalo Higuaín porque decidió no operarse de una hernia de disco y buscar la cura con fisioterapeutas argentinos retrasando su recuperación.

Al tomar esta decisión, Higuaín está demorando la recuperación y es probable que se pierda el resto de la temporada de la liga española, en la cual el Real pugna con el Barcelona de Lionel Messi por el título.

Higuaín regresará a Madrid para año nuevo proveniente de Argentina y el 4 de enero próximo se someterá a una revisión para evaluar el estado de la hernia y tomar una decisión, citó el Diario Sport.

La certeza en estos momentos es que Higuaín deberá operarse, lo que le tendrá entre tres y cuatro meses fuera de las canchas, cuando en Real Madrid creen que de habere operado habría ganado un mes y medio de recuperación y reaparecería en febrero próximo.

DESEOS DE AÑO NUEVO:

El delantero internacional uruguayo Luis Suárez , máximo goleador mundial en el 2010, destacó su deseo de que el año "no termine nunca" debido a los logros que obtuvo, y señaló su deseo de jugar próximamente en el Liga española.

Suárez, una de las principales figuras de la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde los celestes quedaron cuartos, capitán y estrella del holandés Ajax, viajó a su país para pasar las fiestas tradicionales en familia.

El Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés) acaba de designar al uruguayo máximo goleador mundial en el año 2010 por sus 35 goles.

23 de diciembre de 2010

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL


UNO DE LOS MEJORES:

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) do a conocer una lista con los 20 mejores delanteros del 2010, donde figura en la posición número 19 el panameño Luis Tejada.

Samuel Eto’o (Inter de Milán) lidera la lista de máximos anotadores con 17 goles, le siguen David Villa, del Barcelona (16), Klass Jan Huntelaar, del Schalke 04 (14), Diego Forlán, del Atlético de Madrid (14), Lionel Messi, del Barcelona (14), Miroslav Klose, del Bayern Munich (12), entre los destacados.

Tejada aparece en la lista gracias al gran desempeño en este 2010, donde anotó 22 goles con el Aurich en Perú, entre liga y Copa Libertadores (6), y otros seis tantos con la selección.

Dentro del área (CONCACAF) Matador aparece en la segunda ubicación, solo lo supera el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández del Manchester United.

DEBUT EN BOSNIA:

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, debutará en el banquillo de México en un amistoso contra Bosnia que se jugará el 9 de febrero en Atlanta (Estados Unidos), anunció ayer la prensa deportiva de este país.

El amistoso contra Bosnia ya está pactado y solo falta firmar el contrato, declaró a la prensa el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano, según el diario Milenio-La Afición.

De la Torre fue designado seleccionador el pasado mes de octubre, cuando aún era entrenador del Toluca de la primera división y actualmente prepara su llegada al banquillo.

MOU PIERDE APUESTA:

Luego de apalear ocho goles por 0 al Levante en el partido de la Copa del Rey, los jugadores del Real Madrid le ganaron una apuesta a su técnico José Mourinho, "Antes de partido los jugadores me preguntaron si con 4-0 les daría la posibilidad de estar en casa en Reyes y yo de broma, porque no pienso en golear cuando juego partidos contra equipos de Primera, dije que con seis viajaremos en el día del partido", admitió.

"Como tengo palabra con ellos así lo haremos, pero no por no respetar a un adversario con el que empatamos en Liga en un partido muy difícil. Para los españoles el día de Reyes es importante pasarlo en casa. Así que viajaremos el día del partido", añadió.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo firmaron ambos un Hat-Trick, mientras que Özil y Pedro León también anotaron para lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.