30 de noviembre de 2010

NUEVO LLAMADO:

El Director Técnico Nacional, Julio Dely Valdés, hizo un nuevo llamado a entrenamientos para seguir con la observación de jugadores que integrarán la preselección nacional con miras al partido amistoso del 18 de diciembre frente a Honduras y la Copa Centroamericana en enero del 2011 en Panamá.

Para esta citación no se han considerado jugadores que están en los cuatro (4) clubes que disputan actualmente las semifinales del torneo Apertura de la LPF.

La lista de los jugadores llamados es la siguiente:

1. VÍCTOR HERRERA       
2. LUIS OVALLE                         

3. EDWIN AGUILAR               
4. CECILIO WATERMAN         

5. ALGISH DIXON                  
6. YAIRO GLAIZE YAU          
7. KEVIN MELGAR                
8. EYBIR BONAGA                
9. MARTIN GOMEZ               
10. RICARDO BUITRAGO     
11. ARAMIS HAYWOOD      
12. ANIBAL GODOY             
13. ALEJANDRO VELEZ        

Los entrenamientos serán en la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia desde las 8:00 am.

BREVES DEL FÚTBOL

MOU TENDRÁ LO QUE PIDE: UN 9

La baja del delantero argentino Gonzalo Higuaín en el pasado clásico del futbol español, la apatía de Karim Benzema en el conjunto blanco y la petición a principio de temporada de José Mourinho de contar otro delantero en sus filas, han dado paso para que el Real Madrid comience a manejar nombres de un “9” en el próximo mercado de fichajes.

Aunque solo uno cuenta con el aval del técnico. Hugo Almeida: Delantero portugués de 26 años de edad quien debutó como profesional con el Mallorca de la primera división de España, luego paso al Porto, Leira y Boavista, todos de su país, hasta llegar al Bremen de Alemania, es la petición de Mou.

Almeida en esta temporada ha logrado marcar 9 goles hasta el momento en la Bundesliga, su llegada a la entidad merengue puede facilitarse ya que su contrato concluye en junio de 2011, lo que su pone una salida menos traumática de su actual club.

WEGNER PIDE A BENZEMA:

Arsène Wenger técnico del Arsenal de Inglaterra pidió a los directivos club que hicieran un esfuerzo extra para intentar el fichaje del delantero francés Karim Benzema , para ser su único refuerzo del próximo mercado de transferencias.

El interés de Wènger por su compatriota del Real Madrid es tal que, según informó el portal británico 'caughtoffside.com', el Arsenal está analizando a fondo su economía para lanzar una oferta por 25 millones de libras, es decir, casi 30 millones de euros, lo que supondría un traspaso récord en la historia del club.

La situación del galo en el Real Madrid se ha transformado en un continuo carrusel; los altibajos en su rendimiento han oscurecido la figura de un jugador dotado de un talento extraordinario, pero que desde su llegada al Real Madrid no ha hecho sino sembrar dudas sobre su rendimiento.

Wènger es de los pocos técnicos que mantiene su fe ciega en el joven delantero, y está convencido de que con tan sólo 22 años su aterrizaje en el Emirates, alejado de la presión que suponen los focos del Bernabéu, le ayudaría a recuperar su mejor nivel.

REAL SANCIÓN:

Las aguas no se calman en la casa blanca, luego de que Mourinho les indicará a sus jugadores Sergio Ramos y Xabi Alonso que se hicieran expulsar para “limpiar” tarjetas en el partido de Champions frente al Ajax de Holanda y así pasar limpios a la ronda de 8vos, la UEFA a través de su Comité de Control y Disciplina dio a conocer las sanciones para los implicados en este incidente.

Estas son las sanciones:

José Mourinho técnico 40 mil euros, además de un partido de sanción.
Iker Casillas por comunicarle a sus compañeros la situación 10 mil euros.
Jersey Dudek por llevarle la información a Iker 5 mil euros.
Sergio Ramos y Xabi Alonso los expulsados, se pierden un partido, más 20 mil euros.

El Real Madrid también fue sancionado con la suma de 120 mil euros, la suma total de todas estas sanciones ronda los 215.000 euros…Una Real sanción por la estrategia de José en ese partido.

CUANDO EL FÚTBOL ES PERFECTO:


Es cierto que Messi sigue sin anotarle a un equipo dirigido por José Mourinho, como también es cierto que Cristiano Ronaldo cuando juega frente al Barca desaparece dentro de la cancha y aun no puede marcarle un gol en 2 temporadas ya en la liga Española.

Pero también es cierto que el Barca es una maquina bien aceitada, con un volumen de fútbol tan impresionante que ahoga a sus rivales, casi al punto de hacer parecer que está en un entrenamiento mas.

Lo  más sabio que dijo Mourinho después de la goleada 5 por 0 que le propinará el Barcelona fue “hoy un equipo ha jugado muy bien, y el otro ha jugado muy mal”, pero en mi opinión solo jugó un equipo.

Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y de España, Mundial de Clubes, 2-6 en el Bernabéu, un juego exquisito, trofeos individuales, el posible Balón de Oro en sus filas, que mas podía soñar el Pep Team sino que con un golpe al orgullo del autonombrado “Special One” una bofetada para reaccionar y ver que cuando el fútbol es perfecto, funciona bien es poco lo que se puede aspirar a lograr.

Hablar del partido en líneas generales es solo decir que la balanza estuvo inclinada a favor del Barcelona, el estilo de Guardiola se impuso, para darle una satisfacción a miles de fanáticos blaugranas.

Restan 25 jornadas en la liga, tiempo de sobra para que cualquier cosa pueda suceder, pero hoy por hoy la hegemonía del Barcelona parece no tener fin, pues es “un producto terminado”, contra uno que se está engrasando.

29 de noviembre de 2010

LPF: SEMIFINALES

 PRODENA, y la Liga Panameña de Fútbol, dieron a conocer las fechas, horarios y escenarios, de las semifinales de ida del Torneo Apertura de la LPF, Copa DIGICEL’2010  después de que en un comunicado PANDEPORTES anunciará que el Estadio Rommel Fernández no estaría disponible para las semifinales:

San Francisco (3)-Árabe Unido (2): viernes 3 de diciembre, hora 9.oo pm. En el Estadio “Agustín (Muquita) Sánchez”, de La Chorrera.

Chorrillo FC (4)-Tauro FC (1): viernes 3 de diciembre, hora 9.oo pm. En el Estadio Prof. Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.

Esta es la serie de ida para estos equipos los cuales buscan hacerse de un puesto en la final de nuestra liga local.

En una lucha aparte por no descender la tabla finalizo de la siguiente manera:

TABLA GENERAL DE DESCENSO
EQUIPOS
PTS
Árabe
65
Tauro
59
San Francisco
59
Chorrillo
55
Atlético Chiriquí
52
Alianza
49
Sporting
47
Plaza Amador
46
Chepo
32
Atlético Veragüense
29

BREVES DEL FÚTBOL

A LA FINAL:

El Santos Laguna de México, club donde milita el panameño Felipe Baloy logro clasificar con algo de sufrimiento a la final del Torneo Apertura 2010 luego de empatar en casa a tres goles con el club América.

A los 68 minutos Baloy fue expulsado con doble amarilla, por lo cual se perderá el partido de ida de la gran final frente a su ex equipo el Monterrey.

Esta es la sexta final que jugará el Santos en los llamados torneos cortos.

LE OFRECEN TRABAJO:

El entrenador del Everton, David Moyes, ha ofrecido a David Beckham la oportunidad de regresar a la Premier inglesa para jugar como cedido a partir de enero.

Beckham, de 35 años, ha jugado cedido los dos últimos inviernos en el AC Milán procedente del Los Ángeles Galaxy, pero Moyes espera que el inglés se decida ahora por volver a casa.

El jugador terminó la temporada en la MLS, la liga de EEUU, en buena forma y, pese a que el pasado mes de septiembre afirmó que era improbable que volviera a Europa, los medios británicos consideran que un fichaje por el Everton es posible, teniendo en cuenta el deseo de Beckham de volver a jugar para Inglaterra.

David Beckham ha sido internacional 115 veces con su país y ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría superar la marca del portero Peter Shilton, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de los tres leones (125).

TIENEN ARQUERO:

El Manchester United anuncio el fichaje del arquero danés Anders Lindegaard, procedente del Aalesund noruego e internacional con su país.

Lindegaard, de 26 años, podría convertirse en el sucesor del holandés Edwin van der Sar, que se especula que podría retirarse al finalizar esta temporada.

Alex Ferguson técnico del United estaba tras la contratación de David de Gea portero del Atlético de Madrid, pero las negociaciones quedaron estancadas.

26 de noviembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

SANTOS DIO UN PASO IMPORTANTE:

El Santos Laguna club donde milita el panameño Felipe Baloy dio un paso importante en sus aspiraciones de disputar la final del fútbol mexicano, al derrotar 2 – 1 al América en el estadio Azteca.

Carlos Darwin Quintero y Cristian Benítez señalaron el camino para Santos con sus anotaciones, por su parte “Pipe” fue titular, disputo los 90 minutos, y lucio solido en la zona defensiva junto a su compañero Jonathan Laserda.

La vuelta de esta semifinal será el día domingo en el Nuevo Estadio Corona, casa del Santos donde buscaran sellar su pase a la gran final.

HONDURAS LLAMA A SUS LEGIONARIOS:

El delantero Carlo Costly y el centrocampista Julio Rambo de León volverán a la selección de Honduras tras perderse por sendas lesiones el Mundial Sudáfrica 2010, pues ayer fueron llamados para el próximo amistoso con la selección absoluta de Panamá, el 17 de diciembre en la Ceiba Honduras

Costly y De León figuran entre los 20 futbolistas convocados por el seleccionador de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, además de otros legionarios, estos son los convocados para enfrentar a nuestra selección:

Porteros: José Mendoza (Platense) y Elmer Canales (Hispano).

Defensas: Sergio Mendoza, Iván Guerrero y Johnny Leverón (Motagua), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng, CHI), Bryan Beckeles y Mario Chávez (Vida), y Quiarol Arzú (Platense).

Centrocampistas: Jorge Claros (Motagua), Irvin Reina (Necaxa), Marvin Chávez (Dallas FC, EU), Melvin Valladares (Guerreros, Méx.) y Julio César de León (Shandong Luneng, CHI).

Delanteros: Carlo Costly, Rubén Licona (Necaxa), Georgie Welcome (Motagua), Jerry Bengtson (Vida), David Meza (Platense) y Luis Ramírez (Hangzhou Greentown, CHI).

OFRECE SU AYUDA:

El DT de la selección paraguaya de fútbol el argentino Gerardo “el Tata” Martino, se ofreció para ayudar al ex delantero Salvador Cabañas, baleado en la cabeza en enero pasado, luego de que la esposa del jugador dijera que están "arruinados económicamente".

El Tata dijo estar "sorprendido" por la situación que vive Salvador Cabañas, consideró "lamentable" la situación y se puso a disposición de la familia del ex futbolista.

La esposa del jugador le está reclamando al América de México club con el cual mantiene contrato hasta el 2012, el pago de 1,3 millones de dólares.

GANA LA ROJITA:

El estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera fue el escenario del partido entre las selecciones sub 20 de Panamá y Costa Rica, encuentro correspondiente al triangular clasificatorio que otorga un cupo para disputar el pre mundial que tendrá lugar en Guatemala.

La selección de Panamá se impuso 1 – 0 sobre Costa Rica quien antes había derrotado a Nicaragua con un marcador abultado de 4 goles por 0.

Panamá domino gran parte del encuentro pero con demasiadas imprecisiones al momento de pisar el área rival, a los 54 minutos Cecilio Waterman logro marcar el único tanto del partido, Erick Davis ejecuto un penal que pudo sentenciarlo, pero lucio errático desde los 12 pasos.

Este triunfo por la mínima le da algo de tranquilidad a la sub 20, pues en el papel no debe tener complicaciones contra Nicaragua, aunque en el fútbol nunca se sabe.

La “Rojita” saldrá mañana sábado nuevamente a la cancha cuando se mida a su similar de Nicaragua a las 6:00pm.

25 de noviembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

BARCELONA – REAL MADRID: EL MUNDO ESTA ATENTO

Lo que se ha convertido en un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico del próximo lunes entre Barcelona y Real Madrid, por la treceava fecha de la Liga española de fútbol podría convertirse en el tercer acontecimiento deportivo más visto de los últimos tiempos.

Se estima que unos 400 millones de espectadores desde Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, además de los países del Golfo Pérsico, Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica, Singapur, China, Australia y gran parte del norte de África y el sur del desierto del Sahara estarán sintonizados con este partido que prácticamente unirá al mundo por 90 minutos.

Por su parte el lusitano Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro aseguro que “No hay mejor ocasión para visitar el Camp Nou, Estamos en una gran forma…así que Ganaremos”, mientras que Pep Guardiola técnico del Barca aseguro que solo hablará dentro de la cancha.

SE RETIRARÁ PRONTO:

Nuevamente el delantero argentino Carlos Tevez, reconoció "estar cansado por algunas cosas que suceden en torno al fútbol" y que cuando se retire, creará una Fundación para recorrer la Argentina y ver las necesidades de la gente".

Tevez aseguro que ya ha conseguido lo que un futbolista puede aspirar dentro de este deporte con títulos como la Champions, el campeonato en Inglaterra, la Libertadores, títulos en Corinthians entre otros.

Sobre volver a jugar en su país natal el Apaché comento que está lejos de sus planes, y de hacerlo solo seria por su padre quien es fanático de Boca y nunca falta a la Bombonera.

Carlitos dejo algunas frases dentro de la entrevista muy interesantes:

"El fútbol está más interesado por la plata que por otra cosa. Hay representantes que tienen chicos de 6 años. No me gustan esas cosas del fútbol argentino".

"Yo dejaba la vida por el fútbol porque no tenía para comer. Hoy un chico de 13 años, por los representantes, tiene dos celulares. Sólo les importa ser estrellitas, el auto y el departamento".

"Acá en el City tengo otro protagonismo. En el United ganamos todo, pero acá es pelearla, tratar de ser grande, ganar campeonatos".

"Hoy por hoy ser capitán de un equipo tan popular, y tomar esa responsabilidad, es como entrar en la historia del fútbol en Europa. Cuando llegué a West Ham no me conocía nadie".

24 de noviembre de 2010

CLASIFICADOS A 8VOS: CHAMPIONS LEAGUE

El camino a los octavos de final de la UEFA Champions League están prácticamente señalados luego de que concluyera la penúltima jornada de la fase de grupos.

Estos son los equipos invitados a la fiesta los mejores 16 de Europa:

Grupo A: El Tottenham (Inglaterra) y el Inter (Italia) vigente campeón.

Grupo B: Schalke 04 (Alemania).

Grupo C: Manchester United (Inglaterra) y el Valencia (España).

Grupo D: Barcelona (España).

Grupo E: Bayer Múnich (Alemania).

Grupo F: Chelsea (Inglaterra).

Grupo G: Real Madrid (España) y AC Milán (Italia).

Aun quedan 6 cupos, en el grupo H nada está dicho por lo cual en la última jornada que se jugará el 7 y 8 de diciembre, tanto Arsenal, Shakhtar Donetsk y el Braga pelearan por un puesto en la siguiente fase.

BREVES DEL FÚTBOL:

ACEPTA EL RETO:

Néstor Raúl Gorosito ex jugador argentino de fútbol acepto el reto de dirigir al Almería de España, luego de la destitución de Juanma Lillo tras la goleada histórica que le propinara el Barcelona de 8 – 0.

Néstor llega con su grupo de trabajo que consta de tres personas que son: el segundo entrenador, Jorge Borelli, y los preparadores físicos, Sebastián Somoza y Agustín Buscaglia, a los que hay que añadir a Edu Pons, a quien el club considera imprescindible para el trabajo físico de la plantilla.

Gorosito, ex entrenador de River Plate, Argentinos Juniors, Rosarios Central entre otros, llega avalado por la gran segunda vuelta de campeonato que realizó la temporada pasada al frente del Xerez.

LE CAE SANCIÓN:

El uruguayo Luis Suarez delantero a los servicios del Ajax de Holanda fue sancionado con 7 partidos por su mordida en el hombro al futbolista del PSV, Otman Bakkal, durante el partido del pasado sábado entre su equipo y el líder de la liga holandesa.

Los 7 partidos impuestos por la comisión de disciplina de la Liga se suman a los 2 que ya le había dado su club el Ajax más una sanción económica, Mordida cara la verdad.

RECLAMA SU DINERO:
El ex futbolista Salvador Cabañas, alejado de las canchas por un balazo recibido en la cabeza en enero en un incidente en México, reclama al club América 1.3 millón de dólares por supuestos salarios atrasados y otros beneficios contemplados en el contrato, informó ayer martes María Lorgia Alonso, esposa del jugador.

El América afirma que no le debe ningún dinero a Cabañas, ya que quedó desvinculado de cualquier obligación cuando quedó inhabilitado de jugar al fútbol por un incidente extra futbolístico.

Los abogados de Cabañas estuvieron recientemente en México para tratar de llegar a un acuerdo con el club, pero se fueron con las manos vacías.

NACIONALES:

DEBUTAN CON GOLEADA:
La selección sub 20 de Costa Rica goleo fácilmente a su similar de Nicaragua en el primer partido del triangular clasificatorio al pre-mundial de la misma categoría que tendrá lugar en Guatemala.

El partido que tuvo lugar en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, fue dominado de principio a fin por el conjunto tico, Noel Campbell (2 goles), Juan Busto y David Ramírez anotaron en la selección dirigida por Ronald González.

Panamá se enfrentará al conjunto tico mañana 25 de noviembre a las 8:00pm. En el mismo escenario.

SELECCIÓN: Un total de 21 jugadores conforman la selección sub 20 de Panamá, bajo el mandato de Jorge Dely Valdés la lista la conforman:

Luis Mejía, Kevin Melgar y y Adnihell Ariano.

Harold Cummings, Roberto Chen, José Pimentel, Oscar Linton, Algish Dixon, Eric Davis, Josue Flores.

Paúl Cordero, Josimar Gómez, Manuel Vargas, Julio Segundo, Rolando Botello, Julio Sánchez, Cecilio Waterman, Gabriel Ávila, José Diego Álvarez, Rolando Botello, Eric Fernández.

23 de noviembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

MUNDIAL 2014: 6 CUPOS PARA SUDAMERICA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este lunes que Sudamérica recibirá un lugar como organizador en el Mundial de Brasil adicional a su cupo normal, por lo que podrían participar hasta seis equipos de la región.

"Para la Copa del Mundo de 2014 mi proposición al Comité Ejecutivo será lo que hemos hecho en 2006 y 2010, una distribución regional, continental, con el organizador que no está en este cupo", dijo en una rueda de prensa Blatter, quien aseguró que formalizará esta petición en la reunión que la FIFA mantendrá en marzo.
Brasil tendrá su lugar en el Mundial como anfitrión, a lo que se añadirían las cuatro plazas reservadas normalmente para Sudamérica. Además, una quinta se disputará en una repesca entre un equipo sudamericano y un país de otra región, lo que señala que posiblemente sea del área de la CONCACAF.

RIBERY RESPONDE:

El centrocampista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry respondió este martes a las críticas de su entrenador Louis van Gaal, asegurando que el holandés debe de darle "mayor confianza" y "más minutos" en el campo para recuperar su nivel tras estar siete semanas de baja.

"Daré todo lo que tengo y haré todo lo necesario para volver a estar al mejor nivel. Pero si el entrenador habla siempre mal de ti, y si se mantiene atacándote lo hace más difícil. Necesito su ayuda y su confianza", aseguró el internacional francés.

El entrenador del Bayern dijo la semana pasada que el internacional francés no estaba trabajando los suficientemente fuerte para recuperar su nivel. El centrocampista galo respondió mostrando su descontento por las críticas de Van Gaal, ya que según Ribery el holandés debió haber hablado con él directamente.

RUMBO A ITALIA:
El delantero togolés Emmanuel Adebayor quien actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra anuncio que en enero jugará en la Juventus de Turín.

"Puedo decirles que el City llegó ya a un acuerdo con la Juventus para un préstamo. Por eso espero poder marcharme", dijo Adebayor.

22 de noviembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

VOLVERA AL FÚTBOL ESPAÑOL:

Giovani Dos Santos ex jugador del Galatasaray , Barcelona y quien actualmente milita en el Tottenham Hotspur, estaría cerca de volver al fútbol español.

Después de que Javier Aguirre asumiera el mando del Zaragoza con la intención de sacarlo de los puestos de descenso, comento que en el próximo mercado de invierno le gustaría contar con dos refuerzos para la escuadra “Maña”, su primer objetivo es Gio quien prácticamente no cuenta en el conjunto inglés, otro de los posibles refuerzos para el Vasco Aguirre sería Javier Orozco jugador del Cruz Azul de México actualmente el cual tiene una clausula de un millón de dólares.

BENITEZ EN LA CUERDA FLOJA:

Tras la derrota frente al Chievo Verona 2 – 0 el día de ayer, el presidente del Inter de Milán Massimo Moratti ratifico a Rafa Benítez como técnico del conjunto neroazzurro pero solo hasta el miércoles cuando por la Liga de Campeones enfrente al peligroso Twente de Holanda.

"Sí confío en Benítez, pero debemos ganar al Twente, es un partido muy importante".

El Inter quien se ubica en la sexta posición de la tabla en la Serie A, en la Champions comparte la punta de la tabla con el Tottenham de Inglaterra ambos con siete unidades, el Twente es tercero con cinco puntos por lo cual buscará derrotar al vigente campeón y complicar aún más las cosas en el campamento interista.

ETO´O VUELVE A LAS ANDADAS:

El juez deportivo de la Liga italiana sancionará mañana a Samuel Etoo probablemente con tres partidos por su cabezazo a César durante el Chievo-Inter de ayer.

Al mejor estilo de Zidane en la Copa del Mundo de 2006 Eto´o dio el cabezazo sin ser sancionado ni siquiera con una tarjeta amarilla.

El juez verá el vídeo y aplicará la sanción prevista por "conducta violenta", aunque no se descarta un castigo más alto y otro para César, que le provocó con un golpe en la nuca.

RAPIDS CAMPEONES:

El Colorado Rapids se proclamó este domingo campeón de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS) por primera vez en su historia tras vencer por 2-1 en la prórroga al FC Dallas.

Jorge Dely Valdés actualmente técnico de la selección sub 20 de Panamá, milito en el conjunto de los Rapids en la temporada 1999-2000.

21 de noviembre de 2010

LPF: SOLO QUEDA UN CUPO A SEMIFINALES


Árabe y San Francisco se unieron al equipo del Tauro el cual ya estaba clasificado a las semifinales, solo resta una jornada en la ronda regular, Chorillo y Sporting pelearan por clasificarse a las semifinales.

La Jornada 17 concluyo de la siguiente manera:

Sporting 0 - Árabe 2: El expreso azul logra clasificar al derrotar con goles de Armando Cooper y Orlando Rodríguez, en el denominado partido de la fecha.

Chorrillo FC 1 - Plaza Amador 2: Los placinos quienes matemáticamente no tenían opciones ya de pensar en las semifinales, pero si en su carrera por no descender sumaron 3pts vitales, los goles fueron anotados por Julio Medina III quien abrió la cuenta para los Chorrilleros, Roderick Brown marco en propia puerta para darle el empate al Plaza y finalmente cerró la cuenta Jair Carrasquilla para los leones desde los 12 pasos.  

Atlético Veragüense 1 - San Francisco 2: Los monjes de la Chorrera sellaron su clasificación al derrotar con goles de Boris Alfaro y Amílcar James al Veragüense quien se había adelantado en el marcador tras la anotación de Jahar Abdul Mendieta

Atlético Chiriquí 2 - Chepo FC 1: La lucha por no perder la categoría se traslado hasta el Valle de la Luna donde en el Estadio San Cristóbal, los lobos dieron cuenta del Chepo, Gabriel Ríos y Oscar Vargas señalaron la victoria para los locales, por Chepo Aníbal Godoy marco el descuento.

Tauro FC 1 - Alianza FC 0: Los toros de Pedregal despertaron del sueño de clasificar a las semifinales al conjunto Verdolaga luego de que Carlos Martínez anotará el tanto de la victoria para los taurinos, que de paso acabaran superlíderes de la ronda regular.

ÚLTIMA FECHA:

Plaza Amador-Chepo FC: domingo 28 de noviembre, a las 4:00pm. En el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios.

Alianza FC-Chorrillo FC: domingo 28 de noviembre, a las 4:00pm. En el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

San Francisco-Tauro FC: domingo 28 de noviembre, a las 4:00pm. En el Estadio “Agustín (Muquita) Sánchez”, de La Chorrera.
  
Árabe Unido-Atlético Veragüense: Domingo 28 de noviembre, a las 4:00pm. En el Estadio “Armando Dely Valdés”, de Arco Iris, Colón.
  
Atlético Chiriquí-Sporting de San Miguelito: domingo 28 de noviembre, a las 4:00pm. En el Estadio “San Cristóbal”, de la ciudad de David.

TABLA: 

EQUIPOS
PTS
Tauro
37
Árabe
31
San Francisco
30
Chorrillo
26
Sporting
25
Alianza
22
Plaza
21
Atlético Chiriquí
18
Chepo
14
Veragüense
11

Chorrillo y Sporting pelearan por el último boleto del tren que conduce a las semifinales de nuestro torneo local.

GOLEADORES:

Con ocho (8) goles: Gabriel Ríos (Atlético Chiriquí).

Con seis (6) goles: Luis Gabriel “Matagatos” Rentería y Julián Martínez (Tauro FC); y Eduameth Nimbley, y César Augusto “Bombo” Medina (Alianza FC).

19 de noviembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

PRESIDENTE Y JUGADOR:

Vitor Borba Ferreira Gómez mejor conocido como Rivaldo, anunció hoy que jugará la próxima temporada con el Mogi Mirim, un modesto club del interior del estado de Sao Paulo del que también es presidente.

Rivaldo de 38 años hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, "Después de resolver muchas cosas fuera del país, decidí jugar el (torneo) paulista de 2011 por el Mogi Mirim, del que también soy presidente".

OBJETO DE BURLA:

El italiano Fabio Capello DT de la selección inglesa de fútbol no vive sus mejores días en el banquillo de dicha selección, luego de la derrota 2 – 1 que le propino su similar de Francia la prensa local se le ha ido como una avalancha en su contra.

"Un imbécil con sombrero", fue el calificativo de uno de los rotativos más importantes de Londres en referencia al seleccionador, al cual también cuestiono su capacidad para guiar en la senda del triunfo a los ingleses.

Capello de 64 años es uno de los técnicos mejor pagado en el mundo, en su recorrido ha dirigido a diferentes clubes como la Roma, Juventus, AC Milán y Real Madrid.

MUESTRA SU APOYO:

Kaká, se solidarizó hoy con el italiano Mario Balotelli, quien fue objeto de insultos racistas en un amistoso entre Italia y Rumanía, y pidió acabar con la discriminación y la violencia en el deporte.

"Nuevamente un jugador es víctima del racismo. Eso pasó ahora con Balotelli y, aunque (los responsables) sean una minoría, esto tiene que acabar", escribió el brasileño en su cuenta de Twitter.

Kaká, quien se recupera de una lesión que le mantiene inactivo desde hace casi cuatro meses, expresó su solidaridad con el jugador italiano, de origen ghanés, que fue objeto de abucheos e insultos en el estadio Hypo Arena de Klagenfurt (Austria).

Balotelli dijo sentirse "decepcionado" y "dolido" por esos hechos y, en declaraciones al canal de televisión italiano SkyTg24, pidió apoyo al mundo del fútbol, pues afirmó que "solo" no puede hacer nada contra el racismo.

18 de noviembre de 2010

NACIONALES:

Luis Tejada
GANA LA ROJA:

La selección de futbol absoluta de fútbol de Panamá se impuso la noche de ayer 2 goles por 0 a la mundialista selección de Honduras.

Luis “Matador” Tejada y Aramis Haywood el jugador del Plaza Amador fueron los encargados de anotar por la Sele.

Jerry Benson desperdicio la oportunidad de empatar el partido cuando estaba 1 – 0 al estrellar el balón desde los doce pasos en la base de uno de los palos de la cabaña defendida por Jaime Penedo.

Esta victoria significo el cuarto partido en la era Julio Dely Valdés en los cuales tiene balance de 3 victorias y 1 derrota.

Panamá sigue su camino con miras a la Copa Centroamericana que tendrá lugar en nuestro país del 14 al 23 de enero de 2011.

Ranking: el día de ayer la FIFA dio a conocer su clasificación mensual donde Panamá se ubico en la posición #64 de dicho ranking, España se mantiene al frente, seguida de Holanda y Brasil.

FINAL DE LA LPF:

La final de la LPF ya tiene fecha, el viernes 17 de diciembre a eso de las 9:00p.m. se jugara la final de nuestro fútbol local en el Estadio Rommel Fernández.

Árabe busca clasificar
JORNADA 17: Aquí les dejo lo partidos de la penúltima fecha,

Sporting de San Miguelito-Árabe Unido: viernes 19 de noviembre, a las 9:00pm. En la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, el partido lo transmitirá TVMAX canal 9.

Chorrillo FC-Plaza Amador: sábado 20 de noviembre, a las 8:00pm. En el Estadio Prof. Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios, el partido lo transmitirá RPC canal 4.

Atlético Veragüense-San Francisco: Sábado 20 de noviembre, a las 8:00pm. En el Estadio Toco Castillo de Veraguas.

Atlético Chiriquí-Chepo FC: sábado 20 de noviembre, a las 8:00pm. En el Estadio San Cristóbal de la ciudad de David.

Tauro FC-Alianza FC: sábado 20 de noviembre, a las 8:00pm. En la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, el partido lo transmitirá TVMAX canal 9.