30 de septiembre de 2010

MESSI DE ORO:

El máximo goleador de la Ligas Europeas, Leonel Messi recibió el día de hoy el galardón que lo ratifica como tal.

La 'Bota de Oro' era uno de los distintivos con el cual aun no contaba el argentino, pero sus 34 goles de la campaña pasada le han servido para conseguirlo. Leo logro superar a jugadores como el marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.

A pesar que el uruguayo Luis Suarez fue el máximo anotador en Holanda con 35 goles, el coeficiente por anotar en España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania tiene más validez para quedarse con este premio.

Messi recibió el premio en un acto sencillo donde SandroRosell presidente del Barca, los capitanes de la plantilla, Carles Puyol y Xavi Hernández, y ex jugadores del conjunto azulgrana como Carles Rexach, Hristo Stoichkov, Steve Archibald, Julio Alberto Moreno entre otros estuvieron presentes.

De esta manera la “Pulga” sustituye al uruguayo Diego Forlán quien anotara 32 goles en la temporada 2008-09, y se convierte en el segundo jugador del Barcelona en alcanzar esta distinción, el primero en ganarlo para el conjunto blaugrana fue Ronaldo.

BREVES DEL FÚTBOL

COPA AFRICANA 2015:

Luego de organizar el pasado mundial de fútbol la federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) le informó a la Confederación Africana (CAF) que desea organizar la Copa de África de Naciones de 2015.

Sudáfrica fue sede de esta copa en 1996, y logra alzarse con el título en esa oportunidad, por lo cual buscara repetir dicha acción de conseguir la oportunidad de organizar este torneo.

Por otro lado Gabón y Guinea Ecuatorial, albergan la Copa Africana del 2012, luego de eso el calendario cambiara para jugarse en años impares por lo cual Libia será la sede en el 2013.

LO QUIERE DE VUELTA:

Sir. Alex Ferguson director técnico del Manchester United expreso ayer miércoles su deseo de volver a tener en sus filas al uruguayo Diego Forlán actualmente jugador del Atlético de Madrid.

Según Ferguson uno de sus errores más grandes fue dejar que Diego se marchara en 2004 del conjunto de los “Reds Devils”. Será muy complicado para el Manchester traer de vuelta a “Cachabacha” pues los colchoneros pedirán una fortuna por dejarle ir, además el poco interés de Diego de volver a la Premier puede ser otro de los puntos clave para mantenerse en tierras españolas.

XAVI SERA BAJA:

El “Crack” del Barcelona Xavi Hernández se perderá tres partidos, uno con el Barca el cual es frente al Mallorca por la sexta fecha de la Liga Española, y dos con la selección en el camino a la Euro 2012 frente a las selecciones de Lituania y Escocia.

La baja de Xavi se debe a una molestia que viene arrastrando en el tendón de Aquiles desde hace un tiempo ya.

PREPARA LA CHEQUERA:

Steven Gerrard icono del Liverpool de Inglaterra, podría cambiar de aires muy pronto, se debe a que el AC Milán está preparando una millonaria oferta por el capitán de los “Reds”, un monto estimado en los 41 millones de euros seria el desembolso que el conjunto de Silvio Berlusconi estaría dispuesto a pagar.

Aunque el Real Madrid siempre le ha seguido los pasos al jugador tratando de comprarle varias veces pero sin éxito, en Milán aseguran que Gerrard estaría dispuesto a fichar por ellos, pues seria la piedra medular del nuevo proyecto ‘rossonero’.

SUB-20 SE PREPARA:

El grupo de jugadores que busca un puesto en la preselección sub-20 de Panamá, realizó un partido de práctica en la cancha de entrenamiento de la Ciudad Deportiva frente al primer equipo del Tauro FC que participa en la Liga Panameña de Fútbol.

El encuentro que se disputó en horas de la mañana del miércoles, 29 de septiembre, en tres tiempos de 30 minutos y finalizó 1-0 a favor de los taurinos, le sirvió al técnico

Jorge Dely Valdés para seguir observando jugadores que buscan entrar en la preselección. El equipo juvenil también entrenó el lunes 27 y martes 28 de septiembre.

La sub-20 será anfitriona del triangular eliminatoria de la categoría a celebrarse del 23 al 27 de noviembre con las selecciones de Costa Rica y Nicaragua. El primer lugar de este grupo clasifica al premundial a disputarse del 3 al 17 de abril de 2011 en Guatemala.

Los jugadores de la sub-20 volverán a entrenar el lunes, 4 de octubre, desde la 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández.

29 de septiembre de 2010

SE COMPLETO LA SEGUNDA JORNADA DE CHAMPIONS:

Hoy miércoles se completo la segunda jornada de la Liga de Campeones 2010-2011, aquí los resultados:

GRUPO A:

Inter 4 – 0 Bremen, el campeón saco su artillería y gano comodamente en casa al conjunto alemán, Samuel Eto´o hizo un triplete, Wesley Sneijder también marco por los italianos.

Tottenham Hotspur 4 – 1 Twente Enschede, los Spurs golearon también en este grupo A, con una gran actuación de Rafael Van Der Vaart, que solo se vio empañada por la roja que recibió en la segunda parte.

GRUPO B:

Hapoel Tel Aviv 1 – 3 Lyon, el conjunto francés sumo 3pts importantes fuera de casa al superar a los israelíes con los 2 goles de Michel Bastos y la anotación de Miralem Pjanic, por el Hapoel Vincent Enyeama, puso el de la honra.

Schalke 04 2 – 0 Benfica, los alemanes superaron a los portugueses tras las anotaciones del peruano Jefferson Farfan y el holandés Klaas-Jan Huntelaar.

GRUPO C:

Rangers 1 – 0 Bursaspor, en el Ibrox Stadium con gol de Steven Naismith, los Rangers se impusieron a los turcos del Bursaspor.

Valencia 0 – 1 Manchester United, los ingleses sacaron 3pts de oro en “Mestalla” al derrotar por la mínima al conjunto naranjero quien dómino gran parte del cotejo, El “Chicharito” puso la diferencia a los 85 minutos de partido.

GRUPO D:

Panathinaikos 0 – 2 FC Copenhagen, los daneses se impusieron por dos goles fuera de casa a los griegos en un partido donde el brasileño Gilberto Silva vio la tarjeta roja a los 49 minutos de partidos.

FK Rubin Kazan 1 – 1 Barcelona, el campeón de España no pudo pasar del empate frente al conjunto ruso, el ecuatoriano Cristian Noboa adelanto al Rubin, David Villa de penal amarro el empate para los blaugranas.

FÚTBOL NACIONAL:

MURO AZUL:
Con un dominio absoluto dentro de la cancha, la clasificación a tiro y dos goles el Cruz Azul de México derroto al Árabe Unido de Panamá en el quinto partido del grupo A de la liga de Campeones de la Concacaf.

Emanuel Villa al primer minuto de partido y Adrián Cortés de penal a los 50 minutos consumaron la victoria para la maquina cementera, la más clara en el partido por parte del conjunto colonense la tuvo William Aguilar a los 28 minutos cuando disparó con la pierna izquierda desde fuera del área y la pelota pegó en el poste cuando el portero José de Jesús Corona ya estaba vencido.

El Árabe pese a que ya no tiene ninguna opción para avanzar a cuartos de final le queda una salida más el día 19 de octubre frente al conjunto del Toronto FC, partido que será en Canadá.

RIO ABAJO Y C-3 SIN PÚBLICO:

Luego de los hechos que se suscitaron en el partido de semifinales de la LNA (Liga Nacional De Ascenso), entre el equipo de Río Abajo y C-3 de Colón, donde hubo un enfrentamiento entre ambas fanaticadas, la FEPAFUT decidió mediar en dicha situación, determinando que el encuentro se llevara a cabo el día de mañana Jueves 30 de septiembre a las 3:00p.m. En el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera, sin público.

La trifulca tuvo lugar en la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia cuando Río Abajo anoto el gol que ponía la paridad en el marcador global, los fanáticos de ambas escuadras comenzaron a lanzarse todo tipo de objetos, y fue necesaria la intervención de la policía con el uso del gas pimienta e inclusive algunos disparos al aire. El central del compromiso Luis Rodríguez dio por suspendido el encuentro por falta de garantías para la culminación del mismo.

28 de septiembre de 2010

SEGUNDA JORNADA DE CHAMPIONS:

Se jugó la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, aquí les dejo todos los resultados:

GRUPO E:

Roma 2 – 1 Cluj, los capitalinos sumaron los 3pts de locales al derrotar en el estadio Olímpico al conjunto Rumano, Mexes y Marco Borriello adelantaron a la Roma, por el Cluj Rada puso el descuento.

Basilea 1 – 2 Bayer Münich, el conjunto suizo se adelanto en el marcador con un gol de Alexander Frei, pero los alemanes enrumbaron el compromiso con un doblete de Bastian Schweinsteiger.

GRUPO F:

Sparta de Moscú 3 – 0 Zilina, los eslovacos se encontraron con la pegada rusa, la goleada llego por intermedio de Ari quien marco un doblete y la cuenta la cerro Ibson a los 89 minutos de partido.

Chelsea 2 – 0 Marseille, los ingleses encontraron como ahogar sus penas luego de perder en la Premier League, al derrotar a los franceses con goles de Jhon Terry y Nicolás Anelka.

GRUPO G:

Auxerre 0 – 1 Real Madrid, los franceses aguantaron 80 minutos los ataques constantes, pero poco precisos del conjunto merengue, hasta que Ángel Di María pudo abrir el marcador, pese a colocarse lideres de este grupo el Real sigue dando una imagen pobre en sus presentaciones.

Ajax 1 – 1 AC Milán, Mounir El Hamdaoui abrió la cuenta para los holandeses, pero el Milán saco el agua del pozo cuando Zlatan puso el empate definitivo a los 37 minutos.

GRUPO H:

Braga 0 – 3 Shakhtar Donetsk, los portugueses parecen estar de paseo en esta Champions, en esta oportunidad consumaron su segunda goleada en este grupo H, Luiz
Adriano aporto dos goles para los ucranianos, Douglas Costa de penal puso la lapida para los del Braga.

Partizan 1 – 3 Arsenal, el conjunto inglés sigue con paso firme en esta ronda de grupos, Arsahvin marco el primero del Arsenal, Chamakh el segundo y la cuenta la cerro Sebastien Squillaci consiguiendo los 3pts.

BREVES DEL FÚTBOL

DICE ADIOS AL FUTBOL:

El ex delantero de equipos como Estudiantes de La Plata, Napoli, Atlético de Madrid, Zaragoza, Olympiakos y la Selección argentina, se retiró del fútbol profesional a causa de un problema renal, a los 30 años.

Dentro de sus logros como futbolista el “Huesito”, jugó 402 partidos y convirtió 74 goles, obteniendo una Copa del Rey, una Supercopa española (Zaragoza), dos Superligas y dos Copas de Grecia (Olympiakos), más el recordado Sudamericano sub 20 de 1999 donde brillo con la Albiceleste.

GIO SERA RED:

Giovanni Dos Santos tiene casi un pie en el Liverpool, se tiene prevista que la operación se dé en el próximo mercado de traspasos de invierno que se efectúa entre los meses de diciembre y enero.

Según los diarios ingleses el Liverpool estaría dispuesto a pagar unos 28 millones de euros por el jugador mexicano y su compañero del Tottenham el ruso Roman Pavlyuchenko, ambos jugadores se han convertido en la prioridad para el técnico Roy Hodgson que desea incluirlos en la entidad Red.

SE CAE DE LA LISTA:

Javier Zanetti internacional con la selección Argentina, no viajara a Japon para el encuentro amistoso que se tiene contemplado entre ambas selecciones. El “Pupi” aun no se recupera de un neumotórax que le viene afectando desde la semana pasada.

Solo 24 jugadores viajaran a Saitama, Japon para el amistoso entre ellos Leo Messi que aunque no esté recuperado todavía lo haría por un compromiso comercial, pero no jugaría todo el encuentro.

BREVES DEL FÚTBOL

OTRO GOLPE FRÁNCES:

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) recibió otro duro golpe al conocer que sus principales patrocinadores como Adidas, GDF Suez y Crédit Agricole, le han solicitado un reembolso de 4,5 millones de euros, supuestamente por daños y perjuicios de imagen tras los escándalos y enfrentamientos en el campamento de la selección gala durante el Mundial.

La batalla campal entre la Federación y sus patrocinadores parece que llegara hasta los tribunales franceses, pues los federados galos no pretenden desembolsar dicha cantidad de dinero.

SERA COLCHONERO:

Ibrahima Afellay, jugador del PSV de Holanda dio el visto bueno para ir a jugar en la Liga Española, el Atlético de Madrid hara una oferta oficial por el jugador en las próximas semanas con la intención de contratarle para el mes de enero.

MOU SIGUE EN SU SHOW:

Luego de dejar fuera de la convocatoria para el partido de Champions frente al Auxerre, al jugador Pedro León, quien para muchos fue el mejor del Madrid frente al Levante el fin de semana, el DT del conjunto blanco, ante el asedio de los medios respondió tajantemente al ser cuestionado sobre este tema diciendo “Se queda porque así lo decidí, me preguntan por Pedro, como si fuese Zidane o Maradona”,

27 de septiembre de 2010

PANAS EN EL EXTRANJERO:

Aquí un breve repaso de la actuación de los panameños en el fútbol internacional,

FELIPE BALOY: jugo los 90 minutos, su equipo el Santos perdió frente al América 3 – 2.

BLAS PEREZ: marco un doblete en la victoria de su equipo el León de la división de ascenso en México, el marcador final fue 3 – 2 sobre el conjunto de Mérida, Blas marco a los 50 y 80 minutos de partido.

NELSON BARAHONA: marco el primero gol de su equipo el DIM, el cual se impuso 2 – 1 al Deportivo Cúcuta, Ruso jugó 70 minutos.

ROMAN TORRES: “La Mole”, jugo los 90 minutos en el empate a dos de su club el Junior frente al Once Caldas.

BRUNET HAY, ALEJANDRO VELEZ: ambos fueron titulares en la derrota del Cortuluá 3 – 0 frente al Deportes Tolima, Brunet fue sustituido a los 54 minutos.

AMILCAR HENRIQUEZ: fue titular, disputo los 90 minutos y su club el Huila empato a 0 frente al Deportivo Cali.

LUIS TEJADA: “Matador”, anoto a los 29 minutos de partido el segundo gol de su equipo el Aurich quien gano 3 – 0 a la Universidad César Vallejo.

LUIS MEJIA: fue titular, su equipo el Fénix de Uruguay perdió 1 – 0 frente al Central Español.

En Honduras y El Salvador la jornada fue suspendida pues las fuertes lluvias, que impidieron que se pudiera llevar a cabo el desarrollo de sus fechas respectivamente.

26 de septiembre de 2010

LPF: FIN DE LA PRIMERA VUELTA

Alianza, Plaza y Veragüense tendrán que hacer cosas interesantes para salir de la parte baja de la tabla de la Liga Panameña de fútbol; a pesar que el descenso directo en nuestro fútbol entrara en vigencia a mediados del 2011, estos tres equipos tienen que apurarse si no quieren cargar con la pesada cruz de irse a la Liga Nacional de Ascenso, equivalente a una segunda división.

Al termino de la primeras nueve fechas de la LPF el San Francisco es quien comanda en la tabla con 18pts, seguido de Chorrillo y Sporting ambos con 17pts, Árabe Unido se coloca en la cuarta posición con 15pts, Tauro es quinto con 14, Chepo sexto con 11, Chiriquí suma 10pts y se ubica en la séptima posición, Plaza Amador es octavo con 8pts, Alianza y Veragüense suman 7pts.

Los resultados de esta novena fecha fueron los siguientes:

Tauro 1 – San Francisco 2: Los toros no pudieron cortar la racha de victoria de los inspirados monjes de la chorrera, por San Fra Eduardo Jiménez y Gaby Torres anotaron, el descuento fue obra de Julián Martínez para los albinegros.

Árabe 0 – Veragüense 0: En duelo de necesitados el campeón no pudo con el buen planteamiento táctico de los Indios de Veraguas.

Chorrillo 1 – Alianza 0: Delano Welch devolvió al “Chorro” a la senda del triunfo con su gol a los 30 minutos de partido, el Alianza sigue sin conocer lo que es ganar.

Chepo 0 – Plaza 0: Los placinos estuvieron cerca del triunfo, pero al final no se hicieron daño y repartieron puntos para ambos.

Sporting 5 – Chiriquí 1: El equipo “Galáctico” de Panamá goleo sin piedad a los del Valle de la Luna, Rolando Escobar, Alberto Zapata, Víctor Herrera (2) y Richard Dixon fueron los verdugos de los chiricanos, Oscar Vargas consiguió el de la honra.

Con la conclusión de esta primera vuelta los equipos podrán reforzarse, con la condición de que los jugadores que lleguen a las plantillas no hayan participado en esta primera vuelta de ningún equipo de la LPF. Este pequeño mercado de pases permite la llegada de extranjeros, jugadores de la LNA y jugadores con su pase disponible.

REPASO DEL FÚTBOL EUROPEO:

ESPAÑA: Valencia sigue líder luego de derrotar al Sporting de Gijón 2 – 0, los goles fueron obra de Roberto Soldado y Mehmet Topal.

Real Madrid no pasó del empate frente al Levante último en la tabla y equipo más goleado de la liga, Higuaín tuvo oportunidades de sobra pero no pudo concretarlas en gol.

Barcelona en una difícil visita a la catedral logro salir vivo y con los 3pts, al derrotar 3 – 1 al Bilbao, Keita, Xavi y Busquets anotaron por los Blaugranas.

Por ahora el Valencia se coloca en la primera posición de la tabla con 13 unidades, Barcelona es segundo con 12 y el Real Madrid ocupa la tercera plaza con 11 unidades.

ITALIA: AC Milán vio la luz en medio del camino oscuro por el cual andaba al derrotar por la mínima al conjunto del Génova, el tanto llego por intermedio del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La Roma alivio sus penas también en esta jornada del Calcio, al derrotar en el último minuto al actual campeón el Inter de Milán, Mirko Vucinic marco por los capitalinos.

Lazio derroto 1 – 0 al Chievo Verona con gol del argentino Mauro Zarate y de paso se coloco segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos igual que el Inter, pero con menos diferencia de goles.

Aunque la tabla es comandada por el Inter y Lazio ambos con 10 unidades, el AC Milán recorto distancias con su victoria y se colocó en la quinta posición con 8 unidades.

INGLATERRA: Manchester City dio la campanada de la jornada al derrotar 1 – 0 con un golazo de Carlos Tévez al poderoso Chelsea.

Arsenal no supo aprovechar la derrota del Chelsea, y término perdiendo también frente al West Bromwich 3 – 2, el francés Nasri intento meter al Arsenal en partido en el tramo final del encuentro con dos anotaciones pero ya era demasiado tarde.

Liverpool sigue sin sumar de tres, esta vez empato en casa frente al Sunderland 2- 2, Steven Gerard rescato el punto para los “Reds” al minuto 64.

Manchester United tampoco pudo aprovechar el descalabro del Chelsea, y solo sumo un punto tras empatar con el Bolton 2 – 2, Michel Owen puso fin a una sequia de más de nueve meses de no anotar, con su gol el United rescato el empate.

Chelsea es líder en solitario con 15 puntos, Manchester United tiene 12, Arsenal y City tienen ambos 11 puntos, el Liverpool se ubica en decimosexta posición con solo 6 puntos.

FÚTBOL:

PRIMERA CONVOCATORÍA:
Julio Dely Valdés dio la lista oficial de jugadores que utilizará para los compromisos de la selección mayor de Panamá frente a El Salvador y Perú respectivamente.

Los 20 jugadores llamados por el “Panagol” son:

PORTEROS: Kevin Melgar (Alianza FC), Luis Mejía (Fénix-Uruguay).

DEFENSAS: Felipe Baloy (Santos-México), Román Torres (Junior-Colombia), Adolfo Machado (Marathón-Honduras), Luis Henríquez (Lech Pozan-Polonia), Harold Cummings (Árabe Unido), Carlos Rivera (San Francisco).

VOLANTES: Amílcar Henríquez (Atlético Huila-Colombia), Nelson Barahona (DIM-Colombia), Alberto Quintero (Ontinyent-España), Gabriel Gómez (Ermis Aradippou-Chipre), Armando Cooper (Árabe Unido), Rolando Escobar (Sporting), Juan Ramón Solís (San Francisco).

DELANTEROS: Luis Tejada (Juan Aurich-Perú), Blas Pérez (León-México), Edwin Aguilar (Sporting), Luis Rentería (Tauro FC), Gabriel Torres (San Francisco).
C
on las novedades de Escobar, Solís, Torres y Rivera la selección iniciara los entrenamientos el día lunes 27 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

SON HUMANOS:
El Chelsea perdió su invicto ante el Manchester City, el cual encontró en su capitán Carlos Tévez la única anotación del partido.

Los “Blues” llegaban al partido con un ritmo arrollador en el arranque de la Premier League, tras registrar una media 4.2 goles por encuentro; con un partido bastante equilibrado en la media cancha, la diferencia llego con una gran jugada del “Apache” quien en una contra mortal que el mismo empezó, pudo culminarla con su cuarto gol de la temporada, que de paso se lo dedico a su madre que esta de cumpleaños el día de hoy.

Aunque el liderato no peligra por lo menos en esta jornada para el Chelsea quien tiene 15 puntos, por ahora el poderoso Manchester City se colocó en la cuarta posición con 11 unidades.

LO DIFAMAN:
A través de sus abogados el jugador David Joseph Beckham decidió demandar a una revista, propiedad de la compañía "Bauer Publishing Company LP, la cual acuso a David de mantener relaciones sexuales con una prostituta de 26 años por diez mil dólares la noche.

La querella presentada por el inglés también menciona a Irma Nici, la supuesta prostituta que dio las polémicas declaraciones a la revista, en la cual señala que mantuvo relaciones con Beckham en cinco ocasiones durante el año 2007.

24 de septiembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

MARADONA…QUIERE LA ALBICELESTE DE NUEVO:
"Daría mi vida por dirigir otra vez a la albiceleste", apunto Diego Armando Maradona en una entrevista a la cadena Fox Sports.

En dicha entrevista Diego también acepto que lloró tras la eliminación de su selección en la pasada Copa del Mundo, “Todos quedamos muertos después del partido frente a la selección de Alemania, pero Messi fue el que más lloro, hablando con Grondona, escuchaba el llanto de Leo”.

Aseguro que su relación con Leo es fantástica a pesar que el jugador del Barca en los últimos meses ha mencionado que se siente feliz con su nuevo técnico, inclusive Maradona ironizó sobre la supuesta felicidad de la pulga; “Batista dice que ahora Messi es feliz... Batista, ¿de qué te disfrazaste? ¿De payaso Piñón Fijo? Messi fue feliz conmigo también”.

Maradona concluyó diciendo que tiene la esperanza de volver a tomar las riendas de la selección.

FICHAJES:

Karim Benzema podría llegar al Manchester City en una operación que puede rondar los 30 millones de euros; por otro lado Fernando Torres al parecer también está en la mira del conjunto inglés, el cual planea ofrecer unos 60 millones por el jugador español.

Manchester United reafirmo su interés por el portero del Atlético de Madrid, al ofrecer 15 millones de euros por el llamado sucesor de Iker Casillas.

Según la prensa italiana la llegada de Kaká al Inter incluiría el traspaso de Mancini y el hondureño Suazo, al Real Madrid… ¿Será posible esto?

Pepe Reina portero del Liverpool, podría irse a la “Bundesliga”, luego de que el Bayern Münich hiciera un oferta de 20 millones por el arquero español.

Jozy Altidore jugador del Villarreal de España, está en la mira de dos conjuntos en Turquía, aparentemente el Galatasaray de Rijkaard y el Besiktas de Schuster han preguntado por el delantero.

Vasco Aguirre esta cerca de dirigir nuevamente en España, el Zaragoza se puso en contacto con el mexicano para presentarle una oferta formal.

ARGENTINA CITA A MESSI:

Sergio Batista técnico de Argentina decidió convocar a la estrella del Barcelona Leonel Messi, quien se está recuperando de una lesión en su tobillo derecho; el partido que se disputará en Saitama frente a Japón será el día 8 de octubre.

La lista la completan los siguientes jugadores:

PORTEROS: Sergio Romero (AZ Alkmar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Óscar Ustari (Getafe, ESP).

DEFENSAS: Martín Demichelis (Bayer Munich, GER), Walter Samuel y Javier Zanetti (Inter, ITA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR) y Gabriel Milito (Barcelona, ESP).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), José Sosa (Nápoles, ITA), Ángel Di María y Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Esteban Cambiasso (Inter, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA), Andrés DAlessandro (Inter, BRA) y Javier Pastore (Palermo, ITA).

DELANTEROS: Nicolás Gaitán (Benfica, POR), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tévez (Manchester City, GBR), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).

De no jugar Messi la federación Argentina de Fútbol dejará de ingresar unos doscientos mil euros a sus arcas.

23 de septiembre de 2010

LOS GRANDES NO CARBURAN:

La crisis de los llamados grandes en el Calcio Italiano se acentuó mas cuando hoy en el estadio Delle Alpi la Juventus siempre candidata al Scudetto, cayera goleada 3 – 1 sobre el Palermo.

Si es cierto que apenas arranca todo y que en muchas ocasiones esta carrera es más de resistencia que de velocidad, sorprende de cierta manera que los llamados a pelear de tú a tú con el Inter de Milán (actual campeón y líder), aun no carburen para dar el espectáculo que se espera.

Si repasamos la tabla los “Grandes” marchan de la siguiente manera en cuatro jornadas de doce puntos posibles:

AC Milán está en la octava posición con solo 5pts.

Juventus está en la quinceava posición con 4pts.

La Roma en zona de descenso está en la decimonovena posición con 2pts.

En medio de esta tormenta el DT Claudio Ranieri a pedido calma y tiempo para que los capitalinos puedan encontrar la fórmula que les ayudo a rozar el titulo la temporada pasada.

Por su parte Luigi Delneri de la Juve, aseguro que su ambicioso y costoso proyecto va dar los resultados que la fanaticada espera.

CONVOCATORIA BRASILEÑA:

Mano Menezes técnico de Brasil dio a conocer la lista de jugadores que citara para los partidos amistosos del día 6 y 13 de octubre respectivamente.

Robinho y Pato son las principales novedades en este nuevo llamado, por su parte Neymar la promesa del Santos, no fue llamado por lo cual, la prensa Brasileira señala que se trata de un castigo a sus actos de indisciplina en las últimas semanas.

De la lista de 23 convocados 16 actúan en clubes europeos y seis tienen edad para ser convocados para el equipo que intentará un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Aquí la convocatoria completa:

ARQUEROS: Víctor (Gremio), Jeferson (Botafogo) y Neto (Atlético Paranaense)

DEFENSORES: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Mariano (Fluminense), André Santos (Fenerbahçe/TUR) y Adriano Correia (Barcelona/ESP), David Luiz (Benfica/(POR), Alex Costa (Chelsea/ING), Thiago Silva (Milán/ITA) y Rever (Atlético Mineiro).

VOLANTES: Lucas (Liverpool/ING), Ramires (Chelsea/ING), Sandro (Tottenham Hotspur/ING) y Elías (Corinthians), Carlos Eduardo (Rubin Kazam/RUS), Philippe Coutinho (Inter de Milán/ITA), Wesley (Werder Bremen/ALE) y Giuliano (Internacional).

DELANTEROS: Alexandre Pato (Milán/ITA), Robinho (Milán/ITA), André (Dinamo de Kiev/UCR) y Nilmar (Villarreal/ESP).

Aún Brasil no conoce a que rivales se enfrentará en esta fecha FIFA, solo conoce que son Europeos.

FÚTBOL NACIONAL:

HERIDOS DE MUERTE:
El conjunto del Árabe Unido de Colón sumo su segunda derrota en fila en la acción del Grupo A de la liga de Campeones de la CONCACAF, los dirigidos por el colombiano Richard Parra se pusieron por delante en el marcador tras la anotación de William Aguilar al minuto 4 de partido, Will Johnson puso el empate a los 10 minutos, al 36 el tico Álvaro Saborío el 2 -1, y nuevamente Johnson al 42 marco para los norteamericanos.

Iniciada la segunda parte el colombiano Sergio Angulo de penal descontó para los colonenses, dándole esperanzas de buscar el empate el cual nunca llego, el resultado final 3 – 2 liquido las aspiraciones del Árabe de avanzar a la siguiente ronda de este torneo.

Real Salt Lake se coloco en el primer lugar del grupo con nueve puntos, segundo está Cruz Azul con siete, tercero Toronto con cuatro y matemáticamente eliminado el Árabe Unido con tres unidades en el fondo de la tabla.

SE ACABA LA PRIMERA RONDA: LPF 9ª JORNADA
La LPF sigue su curso con la novena jornada, la cual finaliza la primera vuelta de este torneo Copa Digicel 2010.

Estos son los horarios de los partidos:

Tauro FC-San Francisco.- Viernes 24 de septiembre, 9.oo pm en el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

Atlético Veragüense- Árabe Unido.- Viernes 24 de septiembre, 9.oo pm en el Estadio “Toco Castillo” (Santiago).

Chorrillo FC-Alianza FC.- Sábado 25 de septiembre, 8.oo pm en el Estadio “Prof. Javier Cruz”, del Colegio de Artes y Oficios.

Chepo FC-Plaza Amador.- Sábado 25 de septiembre 8.oo pm en el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

Sporting SM-Atlético Chiriquí.- Domingo 26 de septiembre, 4.oo pm en el Nuevo Estadio “Luis Ernesto (Cascarita) Tapia”, de la Ciudad Deportiva.

22 de septiembre de 2010

BREVES DEL FÚTBOL

PENEDO ES BAJA:
Jaime Penedo portero titular del Municipal de Guatemala y de la selección nacional de Panamá, se perderá al menos cuatro partidos, dos de ellos internacionales, por una lesión en la pierna derecha, informó su club.

Sucedió el fin de semana cuando en el clásico del fútbol “Chapín” Jaime sufrió un desgarro grado dos según el médico del equipo, debido a la lesión el portero no viajo a Trinidad y Tobago donde su equipo se medirá al Joe Public en la liga de campeones de la CONCACAF.

Por su parte Penedo comento a medios guatemaltecos lo siguiente: “Me voy a perder algunos partidos. Lastimosamente el calendario está apretado. Pensé que podía estar recuperado para el encuentro frente al Columbus Crew, pero no será así".

En la presentación de Julio Dely Valdés como DT de Panamá, el mismo menciono que no conocía el alcance de la lesión de Jaime, por lo cual se comunicaría con el club para saber si puede convocarle para la próxima fecha FIFA que es en octubre.

SORTEO DE COPA DEL REY:
En España se llevo a cabo el sorteo de los Dieciseisavos de Final, ronda en la cual entran a participar equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid entre otros. Quizás uno de los clubes que más recuerda esta ronda es el Real Madrid tras sufrir la humillación de ser eliminado la temporada pasada por un equipo de tercera división llamado el Alcorcón.

De esta manera quedo el sorteo para los llamados grandes:
Murcia-Real Madrid; Real Unión-Sevilla; Logroñés-Valencia; Ceuta-Barcelona; Poli Ejido-Villarreal; Universidad de Las Palmas-Atlético de Madrid.

MOU LO QUIERE DE VUELTA:
Uno de los rumores que más fuerza tomo luego de la Copa del Mundo, fue la posible vuelta de Wesley Sneijder al Real Madrid situación que cerrado el mercado de transferencias quedo anulada.

Pero al parecer la insistencia del Inter por contratar a Kaká, y la confianza que le tiene José al holandés Sneijder han revivido esa opción según el representante del jugador.

Las declaraciones de Soren Lerby agente del jugador señalan que "Wesley no dejó el Real Madrid de la mejor manera, pero ahora que está Mourinho todo es diferente.

Mourinho le preguntó sobre un posible regresó a Madrid", así que es una puerta que no está cerrada finalizo.

CANTANTE DE DIOS:
Kaka y su hijo Luca
La devoción de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, rebaza cualquier estereotipó, el jugador del Real Madrid debuto como cantante junto a su esposa, la cual grabo su primer álbum de música cristiana; la canción lleva por nombre Presente de Deus, Regalo de Dios y fue escrita por el futbolista.

En si la letra no es nueva ya que ese tema fue interpretado por Kaká cuando se casó con Caroline en 2005.

El video esta en YouTube desde hace tres meses pero recién ahora trascendió masivamente, luego de que la cantante publicara su disco en su sitio web. Ya tiene unas 85.000 visitas en solo cuatro días.

CON ANSIAS DEL DEBUT:

Con la canción “Patria” de Rubén Blades de fondo, Julio César Dely Valdés y su grupo de trabajo fueron presentados oficialmente como los encargados de dirigir a la selección nacional de fútbol de Panamá.

Las palabras del actual presidente de la FEPAFUT Ariel Alvarado dieron paso al nuevo seleccionador cuando el mismo menciono que la “La Federación Panameña de Fútbol se enorgullece en presentar a Julio César Dely Valdés como en el nuevo entrenador de Panamá”.

Con su tono calmado como siempre el nuevo timonel de la Roja menciono que “Este es un momento muy esperado, era algo que anhelaba ahora solo me queda trabajar, queremos ser responsables en nuestro proceso”. Julio menciono también que conoce el calendario de partidos amistosos que va manejar antes de que finalicé el año, confirmado el partido del día 12 de octubre frente a Perú, se maneja la opción de un partido contra Guatemala el día 8 de octubre en tierras “Chapines”, el 26 de octubre Panamá podría medirse ante Cuba, para el mes de noviembre donde se jugará la ultima fecha FIFA del año se maneja la opción de otro equipo centroamericano, y por último a comienzos de enero se habla de un partido ante la selección de Chile el cual sería antes del inicio de la Copa Centroamericana.

El grupo de trabajo que acompañara al “Panagol” está conformado por: Alfredo Poyatos (asistente), Jorge Dely Valdés (asistente), Julio César Toral (preparador físico), y Donaldo González (preparador de arqueros).

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL

POCO FÚTBOL…PERO TRES GOLES:
El Real Madrid goleó al Espanyol de Barcelona, en el Santiago Bernabéu el cual fue criticado por Mourinho por el mal estado en el que se encuentra la cancha del mismo.

Cristiano Ronaldo marco de penal y de paso le dedico el gol a su hijo recién nacido cuando se llevó el dedo pulgar a la boca simulando un mamón, Higuaín puso el segundo en el marcador, Karim Benzema mato a los “periquitos” con un gol que de paso le quita algo de la presión que cargaba.

El central del partido Clos Gómez expulso a Pepe por parte del Real Madrid, por el Espanyol fueron expulsados Galán y Forlín.

Los de “Mou” aún se mantienen invictos esta temporada.

ALARMAS EN EL BAYERN:
Como si no fuera suficiente con la lesión de Arjen Robben, en el Bayer Munich siguen las malas noticias, el francés Franck Ribéry puso la nota negativa en la 5ta jornada de la Bundesliga cuando tuvo que ser retirado del campo apoyado en dos miembros del cuerpo técnico del Bayern.

La acción se dio tras una dura entrada del central del Hoffenheim Andreas Beck.
Karl-Heinz Rummenigge presidente del Bayern declaro que "El primer diagnóstico no es muy bueno. Parece afectada la articulación y puede estar ausente por mucho tiempo".

SORPRENDIDO:
El ex árbitro ecuatoriano y comentarista deportivo Byron Moreno fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, por supuesta posesión ilegal de droga. Al parecer, Moreno portaba la mercancía en su ropa interior, de lo que se presume sean 6 kilos de heroína.

El ecuatoriano es recordado por los italianos perfectamente por su polémica actuación en el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que dirigió el partido de octavos entre Corea del Sur e Italia. Los anfitriones pasaron en la prórroga tras un más que dudoso penalti y tras la expulsión del capitán Francesco Totti, por fingir una falta supuestamente.

Byron trabajaba como comentarista deportivo en la cadena de televisión Canal Uno, hasta el incidente.

SANCIONADOS DESPUES DEL BACANAL:
Después que la prensa mexicana denunciara un “Bacanal” en el hotel donde se concentraba la selección mexicana en la pasada fecha FIFA en la cual enfrento a las selecciones de Ecuador y Colombia respectivamente, la federación de dicho país comenzó una investigación para conocer a fondo lo sucedido.

El resultado de la investigación confirmo que si hubo una fiesta por parte de algunos seleccionados mexicanos después del triunfo por 1-0 sobre Colombia, Carlos Vela (Arsenal) y Efraín Juárez (Celtic Glasgow) se llevaron la peor parte al ser suspendidos por un periodo de 6 meses del “Tri” además de la multa económica de 50 mil pesos mexicanos, equivalentes a unos 3.935 dólares.

La lista de sancionados económicamente la completan Rafael Márquez (Red Bull de la MLS), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (América), Francisco Javier el Maza Rodríguez (PSV), Carlos Salcido (Fulham), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Pablo Barrera (West Ham), Giovanni dos Santos (Tottenham), Javier el Chicharito Hernández (Manchester United), Enrique Esqueda (América) y Héctor Moreno (AZ Alkmaar).

Se pudo conocer que en la fiesta que se efectuó en uno de los salones del hotel de la concentración participaron familiares, amigos y varias mujeres desconocidas hasta altas horas de la madrugada.

21 de septiembre de 2010

NOTI-RÁPIDAS: FÚTBOL

VIENE CON SUS LEGIONARIOS:
Sergio Markarián técnico de la selección de Perú la cual enfrentara a Panamá el próximo 12 de octubre en el estadio Rommel Fernández, aseguro que convocará a por lo menos 9 jugadores que militen fuera de frontera para la serie de partidos amistosos que sostendrá frente a Costa Rica y Panamá respectivamente.

El uruguayo tiene en mente la posibilidad de hacerles el llamado a jugadores como Claudio Pizarro (Werner Bremen), Juan Manuel Vargas (Fiorentina), Paolo Guerrero(Hamburgo), Jefferson Farfán (Schalke 04), Carlos Zambrano (Sant Pauli), Alberto Valdelomar (Braga), Josepmir Ballón (River Plate) y Roberto Guizasola (Rosario Central).

LOCURA DE GOLES:
Martin Palermo delantero de Boca quien marco un “Hat Trick” el pasado domingo en la victoria de su equipo frente al conjunto de Colón de Santa Fe, elevo la cifra de goles con la camiseta de Boca Jr. a 227 de por vida. Pese a errar un penal en el partido “El Loco” aseguro sentirse feliz y agradeció a Dios por esta marca personal.

Palermo de 36 años es el máximo goleador histórico de Boca superando a Roberto Cherro (218), Francisco Varallo (194) y Domingo Tarasconi (191).

DIJO NO:
El ex técnico de la selección alemana de fútbol Juergen Klinsmann aseguro que estuvo a un paso de hacerse cargo de la selección norteamericana de fútbol, pero las pocas garantías de manejar cien por ciento esta selección le alejaron de la posibilidad planteada.

Klinsmann dirigió a la selección de Alemania en la Copa Confederaciones en el año 2005, luego estuvo en el Mundial de 2006 donde su selección quedo de tercera, del 2008 hasta el 2009 fue el entrenador del Bayern Munich.

SARA HABLA:
La presentadora de televisión y novia de Iker Casillas, Sara Carbonero señalo que la actitud de Cristiano Ronaldo es la de siempre, tras asegurar en un programa para la cadena Telecinco de España que “A Ronaldo no le pasa nada. No está deprimido, no ha ido a un psicólogo como se ha contado estos días a que le digan que se tiene que quitar la presión. Ronaldo siempre ha sido así, egoísta e individualista en el campo y el Real Madrid ya le fichó así”.



PAUL SIGUE SIENDO NOTICIA:
El famoso pulpo Paul quien fue el gran protagonista del pasado mundial de Sudáfrica, recibirá hoy un certificado de nacimiento en la localidad italiana de Marina di Campo, en la isla de Elba, en cuyas aguas fue pescado.

Esto servirá también para aclarar las dudas de su nacionalidad pues algunos biólogos aseguraban que había sido pescado en aguas inglesas.

SERA PAPÁ:
Andrés Iniesta estrella del Barcelona y candidato al balón de Oro público a través de su cuenta de “Facebook” que será papa.

“Hola a todos, acaba de publicarse mi futura paternidad. Tan solo quiero confirmar la noticia y deciros que es un momento lleno de felicidad para todos nosotros. Sin embargo estoy muy dolido por la manera tan fea que se ha publicado”. Aseguro el manchego.

BREVES DEL DEPORTE:

POSA EN 3D:

Decidida a mostrar sus encantos la tenista rusa Ana Kournikova acepto la propuesta de la revista Maxim y hará una sesión en 3D para la edición del próximo mes de octubre.






PEGO PRIMERO:

La pelea por el liderato de la división este de la liga americana en la MLB sigue caliente, esta vez los Yankees derrotaron a los Rays en el primer partido de esta serie de cuatro.

El resultado del partido fue 8 – 6, los Yankees aprovecharon para homenajear al fallecido George Steinbrenner dueño de la organización de New York, en el acto el capitán del equipo Dereke Jeter develaron un monumento enorme en memoria del “Jefe”.

LO SUBASTA:

Ron Artest quien se coronara campeón de la NBA con los Lakers la pasada temporada, menciono en una entrevista el día de ayer que subastará su anillo de campeón, con la finalidad de recaudar dinero para apoyar los programas de salud mental en las escuelas.

Artest también comento que subastar el anillo le motivará para conseguir otro la próxima temporada con su equipo Los Ángeles Lakers.